Luis Abinader y Raquel Peña anuncian realizarán siete mil pruebas PCR por día

 

Incrementarán RD$15 mil millones al presupuesto Salud y otros laboratorios para combatir coronavirus

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y la comisión de Salud que encabeza la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunciaron la aplicación de siete mil pruebas de PCR para combatir el coronavirus, además del incremento de RD$15 mil millones al presupuesto para tratar de contrarestar la pandemia.
Abinader y Peña encabezaron un encuentro con periodistas en el Palacio Nacional, este miércoles, donde además, anunciaron la incorporación de otros siete laboratorios para realizar las pruebas de PCR, la incorporación de dos mil 50 camas en siete centros de salud, y otras medidas para incorporarlas a la lucha contra la enfermedad.
“El presupuesto de la salud pública, que es de RD$51 mil millones, lo hemos llevado a RD$66 mil millones, lo cual representa un incremento de RD$15 mil millones para nosotros poder hacerle frente a esa situación de salud y que podamos realmente llegar a toda la población en lo que es la prevención de esta terrible enfermedad”, expresó Raquel Peña, en el encuentro con los periodistas.
Dijo que el toque de queda se mantiene vigente, con las misnas condiciones actuales.
Informó que se está trabajando para la incorporación de dos millones de personas al Seguro Familiar de Salud, los cuales no contaban con esa cobertura de salud.
Anunció que será incrementada la vigilancia militar y policial para asegurar el cumplimiento del toque de queda y el uso de mascarillas en los espacios públicos.
Anunció la incorporación de organizaciones sociales y comunitarias en la lucha contra el coronavirus.
“Con el objetivo de agilizar la realización de pruebas que es de tres mil pruebas de PCR diaria, vamos a realizar la cantidad de siete mil pruebas de PCR para llegar con este servicio a toda la población”, manifestó Raquel Peña.
Informó que en los hospitales regionales donde la población podrá hacerse las pruebas son el Morillo King de La Vega, Cabral y Báez, Santiago; Antonio Musa, La Pedro de Macorís; Juan Pablo Pina, San Cristóbal, Lizardo Limardo, Puerto Plata; San Vicente de Paúl, Duarte, Jaime Mota, Barahona, entre otros.
“Vamos a fortalecer, para lograr ese objetivo, la capacidad de gestión del Laboratorio Nacional doctor Defilló, y en adición a los cuatro laboratorios contratados, vamos a incorporar seis otros laboratorios privados que están listos para iniciar a trabajar con nosotros”, precisó Peña.
Informó que el próximo martes, el Ministerio de Salud Pública recibirá 100 mil pruebas de PCR, y ya se han solicitado otras 100 mil, para garantizar en el país la existencia de esos exámenes para detectar el coronavirus.
“Para el 30 de agosto, tendremos un aumento de un 30% del número de camas, Ucis-Covid-19”, reportó Peña.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario