Luis Abinader designa un civil como director del DNI, nuevo director de la Alianza Público-Privada y tres mujeres gobernadoras

El presidente electo, Luis Abinader, designó al abogado Soto, director del DNI.
Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader, designó un civil como director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el director de la Alianza Público-Privada, y otros nombramientos.
Abinader, nombró aLuis Soto, director del DNI.
 “Por primera vez un civil, abogado, que va a proteger como nunca la seguridad del Estado, respetando la privacidad de los ciudadanos y respeto a la ley”, manifestó Abinader en el twist.
En tanto, el doctor Sigmund Freund Mena, fue nombrado como director de la Alianza Público-privada.
El presidente electo nombró a la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, mientras que Lissette Nicasio de Adames, representante del Poder Ejecutivo en la provincia Hermanas Mirabal, mientras que Jackeline González Brito, gobernadora provincia de La Romana.
Hoja de Vida de los funcionarios
La nueva gobernadora de La Romana cuenta con un diplomado en Gerencia Política y Gestión de Gobierno, y se ha destacado por su vocación de servicio a favor de la sociedad romanense, en tanto que Pura Casilla, próxima gobernadora de San Cristóbal, es licenciada en Educación y ha realizado diversos estudios en Gestión Pedagógica, Planificación, Diseño, Planeamiento y Evaluación de Proyectos.
En tanto, Lissette Nicasio de Adames, es licenciada en Derecho,  egresada de la Universidad Nacional Federico Henríquez Ureña y tiene una maestría en Procedimiento Civil de la Universidad Católica Nordestana. 
Otros nombramientos
El nuevo director del DNI, es profesor universitario de las asignaturas de derecho administrativo, tributario, empresarial, comercial y procesal civil en varias universidades del país y posee, además de una licenciatura en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un máster en derecho penal de esa misma universidad y postgrado en derecho procesal civil, realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Soto es también reconocido en los tribunales de la República, en los que se le distingue como litigante conceptuoso y esmerado talante expositivo. 
En tanto, Sigmund Freund Mena, natural de Puerto Plata, es licenciado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y cuenta con una especialidad en Derecho Administrativo en la Universidad Paris II, París, Francia (2002) y una especialidad en Telecomunicaciones en el Instituto de Administración de las Telecomunicaciones de Canadá, Montreal Canadá (2003).
Se ha distinguido como conocedor y propulsor de reformas para hacer más expeditos y eficientes los procesos de gestión de buen gobierno.
Es, además, socio fundador de la oficina de abogados Staff Legal, Abogados Consultores, donde ejerce en la actualidad en el área administrativa, fiscal, contratos y negocios, así como litigios. AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario