Luis Abinader designa ministra de la Mujer y confirma ministro de Deportes e Industria, Comercio y Mipyme

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader, designó este viernes a la que será la ministra de la mujer a partir del 16 de agosto, y confirmó lo que era conocido por todos, los ministros de Industria, Comercio y Mipyme y Deportes.
Abinader, a través de twist, nombró a Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, Víctor –Ito-Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipyme, mientras que Francisco Camacho, en el ministerio de Deportes.
“La licenciada Mayora Jiménez, será designada ministra de la Mujer, para que en su larga trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres, y en la concertación social, desarrolle verdaderas políticas y programas para la inclusión y la equidad”, expresa Abinader en el twist.
En un documento puesto a circular desde el jueves, se anunciaban varias designaciones, entre ellas, las de Camacho y Bisonó.
Entre los nombres, está el de Samuel Pereyra Rojas, quien iría a BanReservas como administrador, así como Orlando Jorge Mera, al ministerio de Medio Ambiente.
Sin embargo, este viernes, los medios recuerdan a Abinader que Pereyra Rojas, es uno de los involucrados en el caso de los sobornos de tres millones 500 mil dólares para la compra de los aviones Super Tucano, en el segundo período de los gobiernos de Leonel Fernández.
Pereyra Rojas fue excluido finalmente del expediente.
Pereyra Rojas es el propietario de la empresa Saperofa, señalada en un principio de la investigación como una de las compañías utilizadas como intermediaria para realizar el pago a los legisladores que se mencionaron también en la acusación y que finalmente fueron excluidos del expediente.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario