Elías Wessin Chávez califica de irracional promover una Reforma Constitucional en estos momentos.

El doctor Elías Wessin Chávez


Por Nelson Féliz 

Santo Domingo.- El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano(PQDC), doctor Elías Wessin Chávez, calificó como una irracionalidad que antes de instalarse el nuevo Gobierno se esté promoviendo una Reforma Constitucional con el propósito oculto de habilitar al presidente saliente Danilo Medina.

Wessin Chávez, manifestó que los dominicanos debemos darle oportunidad a Luís Abinader para que comience a desarrollar sus planes de Gobierno y respaldarlo ante la situación que está viviendo el país con la pandemia del Coronavirus.

El dirigente político manifestó, que esto no es un asunto de banderías políticas, tenemos que ser gente racional y debemos pensar primero en el país.

"Nosotros cumpliremos nuestro rol desde el lugar en que estemos, apoyando las iniciativas que ameriten ser apoyadas de este Gobierno, que es en lo que deberíamos estar todos los dominicanos, y no estar hablando de una Reforma Constitucional a destiempo, porque cualquier tipo de reforma de esa índole, debemos pensarla pero para un futuro lejano, cuando ya las sospechas precisamente de que vuelva la reelección y una serie de tratativas desconocidas que posiblemente se estén dando al respecto, serán frustradas o descubiertas, y no lo permitamos", enfatizó el presidente del PQDC.

En relación con las medidas que toma el Gobierno, que entendamos que no sean apropiadas entonces estaremos también aportando soluciones y enfrentándonos a ese tipo de medidas.  De manera que una reforma constitucional en estos momentos a mi me suena como un plan descabellado que debemos evitar. 

El dirigente político, dijo que la Constitución le permite al presidente electo Luís Abinader reelegirse por otro período y nunca más, así fue que lo acordamos en el año 2010 y así es que tiene que quedarse.

Elías Wessin Chávez, dijo que Abinader estará en su derecho de postularse como candidato presidencial o no, dependiendo de un examen de conciencia y las realizaciones que pueda hacer en estos cuatro años, de manera que esto no nos puede sorprender eso está en la Constitución.  

El presidente del PQDC, señaló que el presidente Danilo Medina está inhabilitado y tampoco merece volver aspirar a la presidencia, porque la Constitución es muy clara cuando dice dos períodos consecutivos y nunca jamás.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario