Producto de las pírricas dos mil 407 pruebas de PCR realizadas

Santo Domingo.-El último día de gestión del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, la dirección de Epidemiología, sólo realizó dos mil 407 pruebas de PCR, resultando, 408 nuevos casos positivos, pero el número de fallecidos sigue muy alto, 28 en las últimas 24 horas.
Según el boletín 151 dado a conocer este lunes, ya con nuevas autoridades gubernamentales, 295 pacientes están en Unidad de Cuidados Intensivos, con el 43.73 ingresados en centros médicos del gran Santo Domingo; el 26.78% en Santiago y el 25.08 en la provincia Duarte.
Además, seis mil 835 pacientes están en aislamiento hospitalario y 24 mil 313 en aislamiento domiciliario, establece el reporte de este lunes.
Los 28 fallecidos en las últimas 24 horas, ocurrieron en las provincias Santo Domingo, siete; el Distrito Nacional, seis; cuatro en Santiago y La Vega, para sumar ocho; tres en San Cristóbal, así como dos en La Romana y uno en Valverde y Dajabón, respectivamente.
De los 408 nuevos contagiados del coronavirus, 133 pertenecen al Distrito Nacional y 105 a la provincia Santo Domingo; mientras que los demás, son de Azua, cuatro; Duarte y La Romana, nueve; La Altagracia, 11; La Vega, 26; María Trinidad Sánchez, cinco; Peravia, diez; Puerto Plata, 23; San Cristóbal, 13; San Juan, 11; San Pedro de Macorís, 12; Sánchez Ramírez, diez; Santiago, 42, y Monseñor Nouel, dos casos positivos nuevos de la enfermedad.
Las provincias Bahoruco, Pedernales y Valverde tienen un caso positivo cada una; en tanto las demás demarcaciones, no tienen nuevos contagios, de acuerdo al boletín 151 dado a conocer este lunes.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario