Dominicanos se desacatan y salen en las noches los fines de semana a pesar de toque de queda

Conozca las provincias donde más desacatados hubo la tarde noche del domingo

PN impotente insiste quédate en casa

Santo Domingo.- Los habitantes de las diferentes provincias se desacataron la noche del domingo, por lo que fueron detenidos mil 185 personas por desconocer el toque de queda, mientras que otros 435 fueron apresados por no usar las mascarillas.
Las autoridades policiales y militares, además, cerraron 39 negocios por permanecer abiertos luego de comenzar el toque de queda que el domingo fue a las cinco de la tarde.
El desacato a la medida presidencial, se observa en todas las provincias del país, con muy raras excepciones, por lo que el contagio del coronavirus, seguirá.
“Informamos que el resultado de los operativos realizados el nueve de agosto, en horario de toque de queda por la vida, fue la detención de mil 185 personas, de las cuales 435 estaban sin mascarillas; en ese mismo orden, 39 negocios fueron cerrados”, informó la Policía Nacional este lunes.
Los patrullajes policiales y militares continúan como el primer día, al igual que la desobediencia de la población que celebra cumpleaños, realiza fiestas y bautizos con aglomeraciones de personas.
La Policía Nacional solicitó a los habitantes del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo con sus municipios, Oriental y Oeste, obedecer el llamado de toque de queda, porque es la única forma de combatir el coronavirus.
Pidió, además, a las provincias Duarte, Santiago, Puerto Plata, y San Pedro de Macorís, ya que la cifras de detenidos se mantiene por encima de 50 personas.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario