DNCD destaca ha deportado y extraditado más de 20 personas a EEUU y Francia por asuntos pendientes con justicia de esas naciones;

Los deportados de las tres naciones son acusados de cometer actos delictivos en Estados Unidos y Francia


Otros ocho, entre ellos Yamil Abréu, están en lista de ser entregados a EEUU

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), reportó que en los primeros ocho meses del año, ha deportado a Estados Unidos y Francia, más de 20 personas solicitadas por los gobiernos de esas naciones, por asuntos pendientes con sus autoridades.
Explicó que los deportados a las dos naciones, han sido dominicanos, norteamericanos y franceses.
Los deportados, de acuerdo a una síntesis de la DNCD, han sido prófugos de la justicia de esos países, a quienes se les imputan cargos de narcotráfico, fraude electrónico, homicidio, robo, agresión sexual, entre otros delitos.
En el mes de mayo pasado, fueron entregados a oficiales US. MARSHALS para su extradición y deportación, los dominicanos, Melvin Martínez, Domingo Saint Hilaire Rosario, Roberto Carlo Sabino y el estadounidense Jean Louis Gregory Carmelo, por los cargos de narcotráfico, robo, fraude electrónico, porte de arma ilegal, respectivamente, que pesan en su contra en los Estados Unidos.
El grupo fue venido a buscar en avión privado, y custodiados hasta New York, JFK, para llevarlos hasta las ciudades norteamericanas y ser juzgados por asuntos pendientes.
En fecha 12 de junio pasado, los dominicanos Fausto Jean, Carlos Clase Polanco, Jorge Cruz Canela, Joel Almonte Núñez, y el puertorriqueño Darío Antonio Olivo Peña fueron entregados de igual forma a las autoridades norteamericanas en el aeropuerto internacional de Las Américas, y custodiados hasta Newark Liberty Intl., en avión privado, en calidad de extraditados y deportado por los cargos de narcotráfico, homicidio, robo, porte de arma ilegal en los Estados Unidos.
En tanto, en el pasado mes de julio, los nombrados Fernand Simón Albert Vallee, nacionalidad francesa y Joni López López, dominicana, fueron entregados a los agentes del Ministerio de Justicia de Francia, quienes los custodiaron hasta París, Francia, extraditados por los cargos de agresión sexual a un menor de 15 años, asesinato e intento de asesinato en banda organizada, respectivamente, que pesan en su contra en esa nación.
También fueron deportados o extraditados los estadounidense Josue Manuel Sánchez con cargos de porte ilegal de arma y narcotráfico y Apollo Ray Johsen, acusado de agresión sexual a menores de edad, así como los ominicanos Richard Montero, con cargos de homicidio y porte de arma ilegal, Arleny Reyes Núñez, con cargo de fraude y Yeifry del Rosario, por narcotráfico.
Los dominicanos Félix Antonio Torres, José Francisco Guzmán, César Campos, Ramón Danel Leonardo, Oscar Vladimir Palmer, Yamil Abreu, Kelvin Enrique Fernández y Luis Eduardo Velázquez, permanecen bajo custodia hasta que culminen los procesos de deportación y de extradición por los cargos de fraude, narcotráfico, homicidio y lavado de activos.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario