Danilo Medina expresa dolor por no inaugurar la presa de Monte Grande y la Ciudad Sanitaria, afirma deja el poder con el deber y satisfacción cumplida

Neyba, provincia Bahoruco.- El presidente Danilo Medina, lamentó aquí, no poder inaugurar la presa de Monte, la Ciudad Sanitaria Santo Domingo, los hospitales José María Cabral y Báez, en Santiago, el hospital de San Francisco de Macorís, y otras importantes obras, por falta de tiempo y por los estragos causados por el coronavirus.
“Dije que mi mayor satisfacción iba a ser, a partir del próximo lunes, caminar por las calles de la República Dominicana como un ciudadano ordinario de este país, y recibir el saludo de mis compatriotas y que me digan: Gracias Danilo, porque en tu gobierno elevé mis condiciones de vida”, expresó el mandatario que cesa en sus funciones el próximo domingo.
 El mandatario habló mientras inauguraba este jueves el hospital San Bartolomé, un hospital que tenía más de 20 años con grandes problemas y un clamor de la población.
“Desgraciadamente, hay muchas obras que no podré entregar, porque el tiempo que el país estuvo cerrado, lo perdimos. No podré entregar la presa de Monte Grande. Aunque muchos entienden que es una presa de Barahona, los mayores beneficios son los de la provincia Bahoruco. La presa de Monte Grande, 600 mil tareas van a ser irrigadas por esa presa. Será la transformación económica de estas provincias. Estoy dejando la presa con un 60% de ejecución, y con el dinero que falta para terminarla en banco”, precisó el mandatario.
Recordó que una vez dijo que su único interés en el desempeño del ejercicio público, era servir a la gente, porque eso fue lo que aprendió de su maestro, profesor Juan Bosch.
“Me voy con la satisfacción del deber cumplido. Sé que para muchos no lo he hecho bien, pero sé que para la inmensa mayoría de los hombres y mujeres de la República Dominicana, estoy pasando con notas sobresalientes. Estoy seguro que esa presa será terminada y ustedes podrán tenerla, probablemente, al mediados del año que viene, será el sueño de esta región, tener la presa de Monte Grande irrigando estas tierras para felicidad de los hombres y mujeres de la zona del Lago”, precisó Medina.
Dijo, que además de la presa de Monte Grande, está dejando de inaugurar la Ciudad Universitaria en Santo Domingo, el más grande de los centros hospitalarios de la República Dominicana, Centroamérica y el Caribe.
Destacó que la Ciudad Sanitaria, es un centro médico de lujo, que dará servicios gratuitos a los más pobres de República Dominicana.
“Será un hospital con las más altas tecnologías en el campo de la salud. Tendrá un aproximado de 800 camas. Será el más moderno, el más grande y el mejor equipado de la República Dominicana”, garantizó en mandatario en lo que sería su despedida como jefe de Estado.
Danilo lamentó no poder entregar, por falta de tiempo, además, el hospital de San Pedro de Macorís, Boca Chica, la circunvalación de Azua y San Francisco de Macorís, los palacios de la Suprema Corte de Justicia y de la Procuraduría General de la República de la región Este, a pesar de que todas esas obras están, en conclusión.
“Pero me voy con la satisfacción cumplida. Cuando se midan las obras que se construyeron en la República Dominicana, en cualquier gobierno que ha tenido el país, yo no creo que la gestión de Danilo Medina no quede en el primer lugar”, confió el mandatario.
Dijo que desde el siete de julio hasta este viernes, ha tenido que inaugurar más de 300 obras en diferentes partes del país.
“Hoy cuando me despido como presidente, quisiera enviar mi gratitud a todos los dominicanos y dominicanas, sin distinción de colores partidarios, por el respaldo que me dieron en estos ocho años de gestión, gracias pueblo dominicano por confiar en nosotros”, precisó Medina.
“Gracias a todos por elegirme una segunda vez. Me voy con la frente en alto. Trabajé más de 12 horas al día, sin un solo día de descanso. Entregué todo mi tiempo y sacrificio a servir al pueblo dominicano”, manifestó el mandatario.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario