Danilo Medina entrega puesto militar en Jimaní, carreteras en Azua-San Juan y de forma simultánea desde Barahona, proyectos habitaciones en provincias del Sur, Este y Norte

El puesto de chequeo militar fue construido en Jimaní por el Ministerio de Defensa
Jimaní, provincia Independencia.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles, aquí, un puesto militar que servirá para organizar el cruce entre República Dominicana y Haití, y contribuiría a evitar el contrabando de productos y personas.
El presidente Medina, además, entregó complejos habitacionales en varias provincias de la región Enriquillo, así como carreteras entre Barahona y Azua, así como San Juan y Elías Piña.
Sobre el puesto militar inaugurado en Jimaní, las instituciones integrantes podrán implementar, con herramientas y capacidad, medidas de prevención para enfermedades típicas de la zona fronteriza, judicializar los delitos fronterizos, entre otros males que afecta el trasiego de mercancías y personas por esa comunidad.
“Desde aquí, todas las agencias tendrán controles más efectivos en materia zoo y fitosanitaria, tráfico de sustancias controladas, contrabando de armas y vehículos”, afirmaron las autoridades militares.
Medina inauguró los proyectos habitacionales Villa Progreso Barahona; Villa Progreso Miches, en El Seibo; Villa Progreso Angelina, en Sánchez Ramírez; Villa progreso Aguayo, en la provincia Duarte y Villa Miralba, en la provincia Hermanas Mirabal.


Con estos proyectos de viviendas,  el gobierno beneficia a  624 familias las cuales  vivían en precarias condiciones y que ahora elevan su calidad de vida con el acceso a una hogar digno.
Los complejos habitacionales, que están dentro de los proyectos que construye el gobierno que encabeza el presidente Medina Sánchez, fueron entregados en conjunto con la inauguración del tramo carretera Azua – Barahona.
Durante el acto, el director del INVI, Mayobanex Escoto, expresó su gratitud al primer mandatario por la designación otorgada a su responsabilidad en la cual aseguró que durante estos cuatro años frente a la institución ha podido cambiar las condiciones de vida de miles de dominicanos.
“Estamos felices de poder entregar estos proyectos que beneficiarán a estas familias. Muchas personas que vivían en terrenos no favorables ahora podrán contar con una vivienda moderna, en buen estado, pero sobre todo digna”, precisó Escoto al referir unas palabras a los presentes.
Los proyectos Villa Progreso Barahona, Villa Progreso Aguayo y Villa Progreso Angelina, constan de 96 unidades habitacionales cada uno, divididos en edificios de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados, con un área total de construcción del proyecto de tres mil 840 metros cuadrados.
Mientras que Villa Progreso Miches aportará a la provincia El Seibo, 112 apartamentos de 40 metros cuadrados, divididos en edificios de dos niveles.
En tanto que Villa Mirabal, ubicado en el municipio de Salcedo de la provincia Hermanas Mirabal, suma 224 apartamentos, repartidos en 16 edificios de ocho bloques.
El comerciante Fausto Benjamín Medina, agradeció al presidente Medina la obra realizada en la región y la provincia de Barahona.
“Los pobres, la clase media, los de clase alta, todos le extrañaremos por esta magnífica obra de Gobierno que nos sacó a muchos, sin bandería política, de la pobreza”, expresó Noble Medina. AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario