¿Puede el coronavirus propagarse por el aire?


OMS reconoce recientemente la posibilidad de que el COVID-19 se propague por el aire


¿Puede el coronavirus propagarse por el aire?
Foto de archivo Listín Diario.
AP
EEUU
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció recientemente la posibilidad de que el COVID-19 se propague por el aire bajo ciertas circunstancias.

Los recientes brotes registrados en atestados recintos interiores restaurantes, clubes de ocio nocturno y prácticas de coros  sugieren que el virus puede permanecer en el aire el tiempo suficiente para infectar a otros si no se cumplen estrictamente las normas de distancia social.

Según los expertos, se cree que la falta de ventilación en estas situaciones ha contribuido a la propagación y podría haber permitido que el virus se mantenga en el aire por más tiempo de lo normal.

En un reporte publicado en mayo, los investigadores hallaron que hablar generaba gotitas respiratorias que, en un espacio cerrado, podían permanecer en el aire aproximadamente entre ocho y 14 minutos.

La OMS dice que las personas más expuestas a una transmisión por el aire son los médicos y enfermeras que realizan procedimientos especializados como insertar un tubo de respiración o colocar un respirador a los pacientes. Las autoridades médicas recomiendan el uso de máscaras de protección y otros equipos cuando se llevan a cabo esos procesos.

Los científicos mantienen que es mucho menos peligroso estar en un espacio exterior que en uno interior porque las gotas se dispersan más fácilmente, reduciendo las posibilidades de transmisión del COVID-19.

Tomado del Listin Diario


Tags
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario