EL TIEMPO: Vaguada provocará aguaceros locales esta tarde sobre algunas provincias



Jueves 24 de septiembre de 2020 a las 6:00 a.m. Válido hasta el sábado 26 de septiembre de 2020 a las 6:00 a.m.

 VAGUADA PROVOCARA AGUACEROS LOCALES ESTA TARDE SOBRE ALGUNAS PROVINCIAS

Las condiciones del tiempo para hoy jueves sobre el territorio dominicano, seguirán influenciada por una vaguada en varios niveles de la troposfera, así como también por los campos nubosos asociados a un sistema frontal que se ubica próximo al noreste del país en aguas del Atlántico Norte, dichos fenómenos favorecerán especialmente en horas de la tarde, los incrementos nubosos con aguaceros locales y tormentas eléctricas sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Centra y la zona fronteriza; siendo estas precipitaciones más frecuentes hacia las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Para mañana viernes, continuará la vaguada generando condiciones de  humedad e inestabilidad sobre el país, por lo que, volverán los nublados con aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas a presentarse en horas de la tarde especialmente, sobre algunas provincias de las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.   

El sábado, la vaguada permanecerá incidiendo sobre las condiciones del tiempo, favoreciendo nueva vez los nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte de la geografía nacional; estas precipitaciones serán mayormente sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.  

Por otra parte, la ONAMET, mantiene la recomendación en la costa Atlántica a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a oleaje anormal. Así mismo, los bañistas deben hacer uso de las playas con precaución y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.

Dato curioso: el mar de fondo es un fenómeno natural  que se origina por tormentas sobre el mar y en zonas muy alejadas de la costa. Consiste en un largo y continuo sistema de olas que son producidas por los vientos que se originan en una zona distinta a donde llega el oleaje. De ahí su nombre.

La ONAMET informa sobre la Tormenta Tropical Beta, situada a unos 110km al este/sureste de  Alexandria  Louisiana; vientos sostenidos de 45 km/h y con movimiento hacia al noreste a 19 km/h. Este fenómeno, no representa peligro para República Dominicana.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario