República Dominicana exigirá a viajeros traer prueba PCR, o se le aplicará en aeropuerto

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, advirtió que a partir del 30 de este mes, la persona que desee ingresar a República Dominicana, debe traer una prueba de PCR de máximo cinco días previo a su llegada, o de lo contrario, se le realizará en la misma terminal aérea.
Definió como un elemento importante en el manejo de esta situación es el turismo, porque deben encontrar el delicado equilibrio entre salud y economía.
 “Con este objetivo, hemos decidido que a partir del jueves 30 de julio, toda persona que desee ingresar al país debe traer una prueba PCR de máximo cinco días previo a la llegada a territorio dominicano, y en caso de no disponer de esos resultados, le estaremos realizando pruebas, según corresponda, en el mismo aeropuerto”, informó el coordinador de la comisión del alto nivel en la lucha contra el coronavirus.
Anunció, además, que como como otros países, toda persona que llegue a República Dominicana se le evaluará su condición de salud y, de dar positivo en la prueba o síntomas asociados al Covid- 19, será aislado en los centros habilitados con este objetivo.
 Reconoció el esfuerzo, tanto para el gobierno que será el que costeará las pruebas, como para el personal del aeropuerto, y retraso de algunos minutos de los pasajeros durante el tiempo que tome la prueba.
“No podemos ser uno de los únicos países que tiene fronteras completamente abiertas, sin control alguno. Incluso para la misma imagen del país como destino turístico, ¿quisiéramos ser conocidos como el único país que no exige pruebas al inicio? ¿Se sentirían los turistas seguros de venir al país sin saber si los demás están contagiados, y sin control previo?”, se preguntó el funcionario
Dijo que hay grupos minoritarios que resisten estas medidas deben entender que, como gobierno, además de la rentabilidad económica de los sectores, “somos los llamados a velar por el bienestar de la población”.
“Ahora, más que nunca, todos debemos de pensar cómo poner nuestro granito de arena para el bienestar colectivo. En el mundo, hay aproximadamente 91 países con cierre total de sus vuelos, 80 parcialmente cerrados, incluyendo la mayoría de Centroamérica y el Caribe”, precisó.
Dijo que República Dominicana ha reabierto sus fronteras aéreas, y “apostamos a que podemos desarrollar un turismo preparado para COVID-19, tanto por la baja densidad de los hoteles, como por la ventilación natural de nuestro principal aeropuerto, pero siempre con los debidos controles”.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario