Presidente Medina solicita al Congreso nuevo estado de emergencia

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo solicitó este miércoles a la Cámara de Diputados la declaración de un nuevo estado de emergencia por 45 días en el territorio nacional “debido a la reciente evolución epidemiológica del Covid-19”.
La misiva firmada por el Presidente Danilo Medina expresa que “la tendencia que se observa en el número de contagios que se registra cada día plantean la necesidad de establecer medidas restrictivas para evitar que se desborde la capacidad de respuesta del sistema hospitalario”.
En el texto se detalla que la solicitud de estado de emergencia fue consultada con las autoridades electas.
Medina plantea al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho a través de la solicitud, que la declaración de un nuevo estado de emergencia permitirá establecer medidas duras en cuanto a restricción de la circulación y la aglomeración de personas, puntos claves para la disminución de contagios Covid-19.
Asimismo en la carta, Medina reconoce que la reactivación de las actividades económicas y la realización de la campaña electoral fueron dos factores determinante en el ascenso de la curva de contagios que se ha evidenciado en los últimos días en el país. 
Situación que asegura representa una seria amenaza a la capacidad del sistema de salud público y privado.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario