PEDERNALES: Primer dia de toque de queda unidades policía, ejército, cesfront y armada dominicana recorrieron anoche calles y sectores

Unidades de la policía, el ejercito,armada dominicana y otros cuerpos detienen a ciudadanos que andaban como Pedro por su casa en las calles de esta ciudad.



ODALIS BAEZ

baezodalis0692gmaqi.com

                                                                                          PEDERNALES.-

En la primera noche del toque de queda, patrullas de la policía, ejército y armada dominicana, detuvieron a tres dominicanos, cinco haitianos que cruzaron la frontera y retuvieron cinco motocicletas que sus conductores irrespetan la disposición de emergencia  declarada en el país por los contagios y muertes del coronavirus.

En esta población de Pedernales en el último boletín el ministerio de Salud Pública  dio a conocer 52 nuevos  casos del coronavirus, con lo que se suman  164 casos acumulados y además la espera de los resultados de las pruebas del PCR donde se cree podría estar personas fallecidas de probables coronavirus en los últimos días,

Fue notorio pasado las 8:00 de las noche de anoche una de las unidades del  Cuerpo de Bomberos local recorriendo   las calles y sectores de Pedernales advirtiendo mediante su altoparlante a la población que inició el toque de queda.

Este martes en algunos ciudadanos la vida  parecía normal quienes acechaban que las patrullas compuestas por vehículos en las unidades de la policía, el ejército y la armada dominicana ,  recorrían las calles y sectores de la ciudad para hacer cumplir  los correctivos protocolares que mediante disposición oficial fueron dados a conocer en los medios de comunicación.

Algunas personas en sectores de esta zona fronteriza se escondían, tan pronto pasaban las unidades policiaco militar y se concentraban nueva ves en los  lugares donde se encontraban, como si no pasara nada.

A pesar de la pandemia que ha tomado su curso en esta población fronteriza ,algunas personas estiman que el virus podría seguir creciendo, mientras otros piensan que la pandemia podría contagiar a todo el mundo, aunque otros se cuidan, mientras una parte entre empleados de algunas dependencia están afectados en cuarentena,medicando por la Dra. Teodora Encarnación de una de las Unidesde de Atención Primaria de esta ciudad.

En tanto que muchas personas en esta comunidad sienten el gran temor de contraer  el contagio del coronavirus, aunque otras creen que la pandemia del coronavirus va afectar a todo el mundo, cosa que ha puesto a otros a no evitar el distanciamiento y hasta no usar las mascarillas.

Según datos obtenidos se espera que otras  pruebas del PCR que están en proceso probablemente   cuantifiquen otros contagiados y personas que en los últimos días fallecieron probablemente del Covid 19, según los datos obtenidos.

Los últimos fallecimientos que según los médicos que lo atendieron se trataba de probable casos de coronavirus, que aunque hasta este articulo las autoridades de salud no han ofrecido los resultados oficial que determine si en realidad fallecieron producto de la pandemia.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario