PEDERNALES:Muere tercera persona con síntomas del coronavirus, pero boletín de Salud Pública no los registra



ODALIS BAEZ

Pedernales.-

Manuel Saviñón /El Boli)
 A pesar de que el Ministerio de Salud Pública no tiene registrado ninguna muerte por coronavirus para esta provincia, en las últimas dos semanas, por lo menos tres personas han fallecido con los síntomas de la enfermedad.
Este domingo falleció el capitán pensionado del Ejército de República Dominicana (ERD), Manuel Saviñón (El Boli), de 55 años de edad, empleado de seguridad de la empresa Caribe Express en esta comunidad de Pedernales.
Uno de los hombres falleció en el hospital Jaime Sánchez de Barahona, donde son ingresados los contagiados del coronavirus, otro murió en la carretera cuando fue trasladado al mismo centro asistencial y el tercero, en el hospital doctor Elio Fiallo de este municipio fronterizo.
El doctor Pedro Garcés Zapata, médico de turno en el hospital doctor Elio Fiallo de aquí, informó que El Boli, llegó con un ACV hemorrágico y en estado de gravedad, con probable infección del Covid-19, lo que produjo un paro cardíaco repentino.
Los resultados de la prueba del coronavirus estarán llegarán en los próximos días, donde al parecer, están tardando mucho en Santo Domingo lo que mantiene confundidos a los pobladores.
Saviñón falleció luego de ser trasladado al área habilitada para tratar los positivos del Covid-19 en el Elio Fiallo con la sintomatología del coronavirus,según el médico que lo atendió.
Andrés Heredia (Andrés)
El paciente sería enviado en ambulancia del 9-1-1 para el hospital Jaime Sánchez de Barahona, pero falleció este domingo.
El cadáver del Saviñón todavía en horas de la noche permanecía en la morgue del hospital, desde donde, al igual que los demás que mueren con probables síntomas del Covid-19, son trasladados al cementerio municipal, sin la presencia de familiares.
Fucho otro de los fallecidos
Los posibles pacientes que han fallecido de coronavirus, además del Boli, son el locutor Andrés Heredia, así como el pescador Rafael Florián Féliz (Fucho), quien había sido referido con la misma sintomatología del Covid-19 al hospital Jaime Sánchez de Barahona,de donde según se supo se espera una ambulancia para transportar los pacientes del Covid 19 allí,vehículo que presumiblemente son los que están autorizado para el traslado de los pacientes.
Ninguno de los tres casos ha sido confirmado ni rechazado por las autoridades, ya que el boletín de este domingo del Ministerio de Salud Pública, presenta a Pedernales con cero muerto por la enfermedad.

ESTRICTAS MEDIDAS MAÑANA

Soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre según se informó serán diseminados en tempranas horas de este lunes  en los alrededores del mercado municipal para obligar a vendedores de productos agrícolas y otras mercancías al aislamiento, con miras a contrarrestar el contagio del coronavirus.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario