PEDERNALES:Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta preparado para enfrentar fenómeno atmosférico en caso de

El parque municipal de Pedernales



COMITÉ DE PREVENCIÓN, MITIGACIÓN Y RESPUESTA PREPARADOS PARA ENFRENTAR EL FENÓMENO EN CASO QUE AFECTA LA ZONA DE PEDERNALES

ODALIS BAEZ

PEDERNALES.-

El comité provincial de Prevención, Mitigación y  Respuesta se reunió  en la sede de la Defensa Civil, en la que se trató el tema de las medidas a tomar ante el paso inminente del ciclón No 9, que se esperaba afecte en la República Dominicana en las próximas horas.

El comité habilitó 32 albergues para alojar a familias vulnerable en caso de que Isaías penetrara a la provincia,ademas según se informó la Armada Dominicana ordenó la suspensión de la navegación en las agua marina para prevenir daños por motivo de la tormenta tropical.

La reunión estuvo presidida por Servio Tulio Segura Perdomo, Presidente de la Defensa Civil   en donde participaron autoridades ligadas a las medidas preventivas en caso de que este y otros fenómeno atmosférico  afecte a las comunidades fronteriza de esta provincia del sur del país.

 Segura mancebo informó que los albergues están preparados  para socorrer  las familias más vulnerables de esta zona fronteriza con Haití.

 Segura Perdomo Pedernales siempre que se anuncia un fenómeno atmosférico como en el caso de la tormenta Tropical que se avecina, los planteles  escolares han sido puestos al servicio, así como el local del Club Socio Cultural de la comunidad, algunos templos religiosos y otras edificaciones confortables.

Según el Presidente de la Defensa Civil de Pedernales en estos momentos el potencial ciclón tropical #9, se ubica su centro aproximadamente en la latitud 16.7 norte y longitud 65.5 oeste, esto es a unos 500 km al sureste de Santo Domingo y a unos 350 km al sureste de la Isla Saona, con vientos de 75 kph, vientos tormentosos que se extienden a unos 445 km fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 km/h.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario