PEDERNALES: Soldados continuaron este viernes implementando medidas de control entre comerciantes y vendedores en mercados

En los alrededores del mercado municipal vendedores realizan sus ventas,con la vigilancias de soldados


                                                    00000000000000000000000000000
ODALIS BAEZ
baezodalis0692gmail.com

PEDERNALES.-

Bajo medidas de vigilancia y seguridad sanitaria en áreas del mercado municipal donde comerciantes de productos y mercancías se estacionaron este viernes, así como control en el trasbordo de alimentos y otros productos en la puerta de acceso con este lado y Haití, militares al servicio del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, realizaban su trabajo, conjuntamente con inspectores de aduanas, DNI, migración y otras instituciones.

Este viernes en los alrededores del mercado municipal fueron colocados soldados del CESFRONT, para vigilar y trazando pautas a las personas tanto dominicanas como haitianas que ejercer el comercio ilegal de productos agrícolas y mercancías para que tengan que usar las mascarillas y mantenerse el distanciamiento para prevenir el crecimiento del coronavirus.

Las ventas ambulantes se han venido realizando lunes y viernes en cada semana obedeciendo a la preocupación que tienen vendedores, que han visto cerrados las estructuras de los mercados fronterizo y municipal en esta zona debido a la pandemia del coronavrius.

La situación se ha venido dando debido a que en los últimos días el coronavirus ha venido creciendo en esta zona, en una población donde están acumulados unos 166 casos de esa pandemia y la preocupación en los moradores de la zona, debido a que las autoridades están implementando unas series de medidas, dentro de la que están la obligación al cumplimiento del toque de queda en horas nocturna para evitar el contagio de la pandemia.

En igual forma en la carretera que enlaza con la salida por la puerta de acceso con Pedernales y  el poblado haitiano de Anse-a-pitre se colocó un servicio militar para evitar que haitianos cruzaran por el lugar, aunque fueron vistos algunos transportándose en motocicleta para trasladarse al poblado de Anse-a-pitre con alimentos que fueron adquiridos en comercios del municipio de Pedernales.

Esta mañana el Encargado de Migración Coronel (DEM) Lic. Martín Beltré mantenía un estrecha vigilancia en la Puerta de acceso para también evitar que nacionales haitianos se trasladen a Pedernales sin los permisos correspondientes, el caso también se llevó a cabo con un camión autorizado por aduana en la zona con una mudanza hacia el poblado de Anse-a-pitre, transporte que su conductor se vio precisado a detenerse y hacerlo por la vía reglamentaria.

El funcionario de migración quien se mantenía este viernes en vigilancia en la puerta de acceso con Haití busca evitar que los extranjeros intenten cruzar hacia el territorio dominicano sin los documentos legales correspondientes.

CONTROL EN CARRETERA

Soldados que están ubicados en los puestos de chequeos en la salida de la carretera Pedernales Barahona requisan los vehículos que cruzan por el lugar como medida de prevenir el transporte de haitianos indocumentados, drogas y otros delitos de ley.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario