Condenan ministra de la Juventud al pago de más de seis millones de pesos a empresa tecnológica


Santo Domingo.-La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer Vásquez, deberá pagar 6 millones 726 mil 370 pesos a una empresa tecnológica por servicios prestados no pagados a favor de ese Ministerio.
La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo, presidida por la magistrada Luisa Canaán, tomó la decisión al acoger de manera parcial un recurso interpuesto por la Sociedad Informadores Conocimiento y Alta Tecnología (ICAT), y el señor Elby Cabrera Herrera.
Aclara que el pago del dinero al demandante es correspondientes a las facturas números 166, 174 y 170, de fechas 02/10/2013, 30/10/2013 y 31/10/2013, conforme a lo establecido en la certificación de deuda de fecha 31 de marzo del año 2015.
El tribunal integrado, además, por Franklin Concepción Acosta y Claudia Peña, dispuso que la deuda antes dicha sea pagada con cargo al presupuesto del Ministerio de la Juventud representado por su ministra, Balcácer Vásquez.
Los jueces rechazaron la solicitud de exclusión del mandato anterior a la ministra, recurrida, Balcácer Vásquez por haber comprometido su responsabilidad patrimonial a título personal.
De igual forma el tribunal rechazó la solicitud de Sociedad Informadores Conocimiento y Alta Tecnología (ICAT), y el señor Elby Cabrera Herrera, de que fuera condenado el Ministerio de la Juventud al pago de un interés mensual de un (2%) de la suma adeudada por concepto de interés moratorio, alegando que dicha factura no se ha establecido una tasa de interés a título de indemnización por la morosidad del pago de la deuda.

Tomado de Armario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario