Gonzalo Castillo promete rebajar los impuestos para atraer más inversionistas y generar más empleos

Gonzalo Castillo promete rebajar los impuestos para atraer más inversionistas y generar empleos
Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, prometió que de ganar las elecciones del cinco de julio, los dominicanos tendrán un sistema tributario simple, con menos impuestos y rebajas en una serie de tasas para atraer más inversiones y facilitar hacer negocios en la República Dominicana.
“Esas nuevas inversiones significan más empleos, más consumos, más ingresos y más derrame económico en todos los sectores de la sociedad. Voy a reactivar la economía y crear miles y miles de empleos con un plan de construcción de obras públicas sin precedentes. Autopistas, avenidas, caminos, puentes, hospitales, viviendas escuelas, trenes, metros y teleféricos, pero también reservorios de aguas, acueductos, parqueos públicos y puertos, entre otras obras”, prometió el candidato presidencial del PLD.
Castillo habló no más de cinco minutos a través de una cadena de radio, televisión y medios digitales, donde expone parte de su plan de gobierno.
 “Voy a reactivar la economía y voy a crear nuevos empleos, con un plan de construcción de obras públicas sin precedentes en la República Dominicana”, precisó.
Insistió que en su gobierno construirá carreteras, escuelas, hospitales, teleféricos, metros, parqueos públicos y hasta reservorios de agua.
“Vamos a poner a circular el dinero en la calle y en los bolsillos de los dominicanos, estimulando la entrada de divisas que se ha visto fuertemente afectada con el Covid-19, potenciando la inversión extranjera con las medidas que hemos mencionado”, precisó.
Dijo que la otra forma de dinamizar la economía es el turismo, por lo que afirmó, que la plena recuperación y aumento de esa actividad, será una prioridad de su gobierno desde el primer día.
Anunció que promoverá una legislación de un nuevo marco sobre la minería, donde se facilite la inversión en ese sector.
“Apoyaremos fuertemente la creación de censos logísticos para hacer más eficientes y económicos la distribución nacional y las exportaciones; voy a trabajar para reactivar la generación de empleos”, manifestó Castillo.
Afirmó que a partir del 16 de agosto ejecutará un plan de gobierno enfocado en superar la crisis y llevar al país a un nuevo nivel de crecimiento y bienestar para todos. AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario