Positivos de coronavirus rompe nuevo récord al alcanzar a los 855 en 24 horas y seis muertos; realizan tres mil 652 pruebas de PCR en un día

Son pocas las provincias que no tienen casos nuevos de coronavirus, mientras otras, el número de infectados crece y crece
Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, estableció un nuevo record de contagios de coronavirus, 855 y seis fallecidos, con la realización de tres mil 652 pruebas de PCR en todo el país.
El boletín 100 establece que en el Distrito Nacional fueron encontrados 318 nuevos casos de coronavirus, mientras en la provincia Santo Domingo, 234, para sumar entre ambas demarcaciones, 542, la cifra más alta de dos poblaciones en 24 horas.
Además del gran Santo Domingo, Azua, Barahona y Dajabón, tienen este sábado siete casos nuevos de coronavirus; mientras Duarte, cinco; Elías Piña y Espaillat, tres; El Seibo, cuatro, La Altagracia, 20, y La Romana, seis casos nuevos de la enfermedad.
Otras provincias que nuevos casos de coronavirus son; La Vega, 25; María Trinidad Sánchez, ocho; Peravia, diez; Puerto Plata, nueve, San Cristóbal, 33 y San Juan, 36 nuevos contagiados de la enfermedad que ha puesto al mundo de cabezas.
El boletín 100, además, tiene a San Pedro de Macorís, 15; Sánchez Ramírez, 11 y Santiago 55; Santiago Rodríguez, siete; Santiago 55; Valverde, 18; Monseñor Nouel, cuatro, y San José de Ocoa, tres.
En las provincias de Bahoruco, Pedernales, Montecristi, Hermanas Mirabal y Hato Mayor, no se registró casos nuevos, mientras en Independencia solo hubo un positivos de coronavirus, y en Samaná, Monte Plata y no deseados, se presentaron dos contagiados.
Los seis fallecidos ocurrieron en la provincia Santo Domingo, con tres, en tanto los otros cuatro murieron en Dajabón, Duarte y Peravia.
En la República Dominicana, se han reportado 30 mil 619 casos confirmados de coronavirus, 855 nuevos; tres mil 37 de los cuales, se encuentran en aislamiento hospitalario, 10 mil 198 en aislamiento domiciliario, 16 mil 666 recuperados y 718 fallecidos, con las seis nuevas defunciones, para una letalidad de 2.34% por millón de habitantes, con la tasa de letalidad es de 68.72.
El boletín 100 tiene 198 casos en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales, el 46.46% está en centros del gran Santo Domingo, 30.81% en Santiago y 13.13% en Duarte.
Las autoridades han aplicado 142 mil 240 muestras de PCR, de las cuales, 30 mil 139 han dado positivo de la enfermedad, y 16 mil 666 se han recuperado.
Establece, el boletín, además, que 111 mil 721, luego de ser aplicadas las pruebas para una letalidad de 2.34% y una positividad de 21.05%.

Armariolibre,Jose Medina
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario