PEDERNALES:Pueblo con 39 casos de coronavirus, las noches desiertas, algunos violando el toque de queda, en medio de un sofocante calor y el miedo

Una de las calles de Pedernales desierta,las personas concentradas en sus viviendas para evitar el coronavirus



Pedernales.-

ODALIS BAEZ Y LUIS EDUARDO ACOSTA---



Pese a los 39 casos de coronavirus registrados en esta población de Pedernales, y ante el llamado conjuntamente con la presión policial y militar, en esta población se observó anoche un recogimiento total, en medio de un desierto y sofocante calor que desde hace días domina la zona.

En la tarde de este miércoles el calor se apoderó de todos los sectores, sobre Pedernales cayó una copiosa lluvias que hicieron posible que las calles se desbordaron de agua, en medio de un apagón  energético, que según técnicos fue productos de una avería en el tendido eléctrico.

Precisamente la emisora Yadipa 89.1 FM que es donde funcionan los principales programas de orientación comunitarias, se vieron precisada a no poder laborar en el aire, debido al apagón que afectó el sector de la emisora, mientras posteriormente el anochecer de este mismo miércoles otro apagón suspendió las actividades en varios sectores de la comunidad.

Durante varios días la Defensa Civil, la policía y la Dirección provincial de Salud han extendido una soga en la calle principal que da  acceso a la playa urbana del municipio con miras a evitar que personas se instalen con disco Light y hasta políticos para ejercer el consumo de bebidas alcohólica, promoverse y elevar músicas en altos decibeles lo que representaba un irrespeto a las medidas preventivas contra el coronavirus.

Este miércoles la policía que dirige el Coronel Salas Castillo reportó la detenciones de siete personas, entre ellas dos nacionales  haitianos y cinco motocicletas, mientras que diariamente  personas que no temen a la pandemia del coronavirus hasta que no se contagian eran comunes en esta ciudad.

El director provincial de Salud el Dr. Francisco Medrano González, ha desplegado su personal epidemiológico a la realización de pruebas y a darle atenciones u seguimientos a personas contagiadas y que la recomendación es que estén en aislamiento domiciliarios por 15 o 18 días hasta comprobar que han rebasado la pandemia del Covid 19.

Según el informe algunas de esas personas son vista caminando en las calles de Pedernales como si no estuvieran afectado de la pandemia.

En lo que va del proceso del coronavirus unas cuatro personas se han recuperado en Pedernales del contagio del coronavirus, pero otros están en proceso de recuperación de los 39 que han sido notificados, una parte en cuarentena en su residencia y otros dos en el hospital Dr. Elio Fiallo.

www.realidadesdepedernales.com 







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario