Presidente Medina extiende por otros 15 días toque de queda; la medida terminaría este viernes y busca evitar contagio coronavirus

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo, a través del decreto 142-20, extendió el toque de queda por otros 15 días, a partir del sábado, para darle continuidad al otro decreto, 135-20, que imponía hasta este viernes tres de abril la medida.
El presidente Danilo Medina, emitió la tarde de este jueves el decreto, donde establece, además, que continúa con el mismo horario, de cinco de la tarde a seis de la mañana.
El artículo primero de la pieza del Ejecutivo establece que “se mantiene vigente por un plazo adicional de 15 días más, a partir del viernes tres de abril del año en curso, todas las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo el 17 de marzo de este año, así como las medidas adicionales que ha implementado la comisión de alto nivel para la prevención y control del coronavirus, en respuesta a la situación de emergencia creada por la pandemia Covid-19”.
En tanto, el segundo artículo del decreto precisa que “se extiende por 15 días, a partir del viernes tres de abril del año en curso, el toque de queda establecido mediante el decreto número 135-20 del 20 de marzo del 2020 y modificado de cinco de la tarde a seis de la mañana en todo el territorio nacional”.
El cuatro de los artículos del decreto firmado por el presidente Medina, exhorta a la población a observar las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades y los organismos especializados, y en tal virtud, limitar las salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias.

Tomado de Armariolibre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario