Fuerza del Pueblo y PRM “chivos” con nombramiento nuevo director Informática JCE; piden audiencia con partidos políticos y revisar empleados Centro de Cómputos

Los dos partidos de la oposición piden que se invite a la ONU y otras organizaciones de observación de comicios
Santo Domingo.- Los delegados políticos ante la Junta Central Electoral (JCE) de la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitaron la convocatoria de una audiencia con los partidos políticos para tratar sobre el nombramiento del nuevo director de Informática del órgano electoral.
La solicitud la hacen los partidos de oposición en virtud al artículo 25 de la Ley Orgánica Electoral, que establece la convocatoria de audiencia.
Mediante documentos, Fuerza del Pueblo y el PRM, manifestaron que existen inquietudes con la elección del nuevo director de Informática de la JCE, observando que esta selección debe hacerse con previa consulta de los partidos.
Expresaron que otros funcionarios de la JCE que ocupan cargos de subdirectores en el departamento de Cómputos, deben revisados, para sanear esa área, partiendo de la auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA).
Las dos organizaciones políticas expresaron preocupación por las garantías electorales y por el acceso a los medios de comunicación, sobre todo los que son propiedad del Estado, como el Canal 4, que debería destinar horarios equitativos para los candidatos presidenciales.
Además, durante esta asamblea solicitada, comunicaron que se pretende plantear que en algunas juntas municipales no existe la equidad que dispone el artículo 45, de la Ley 15-19, sobre la Afiliación Política.
Solicitaron, además, que para la audiencia sean invitados representamos de la OEA, la Fundación Institucionalidad para Sistemas Electorales (IFES), Participación Ciudadana y la Comisión de Acompañamiento a la JCE.
Fuerza del Pueblo y el PRM manifiestan que a 72 días de las elecciones es importante proteger la salud de los dominicanos y además la soberanía del pueblo.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario