PEDERNALES: Patrullas policiales y militares no han descansado en su lucha de patrullar en bien de los pobladores contra el coronavirus

Una de las patrullas policiaco-militar que no descansan
 para evitar ciudadanos violen el toque de queda
y la cuarentena.

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Pese a las detenciones de personas y retenciones de motocicletas que continuamente se registran días por días en esta ciudad del sur, las patrullas mixtas policiaco- militar intensifican su accionar cada vez más para hacer cumplir el decreto oficial, ellos salen  por las calles y sectores de esta zona para tratar de poner un stop para contener a quienes no respetan el toque de queda y las medidas adoptadas para evitar el contagio del coronavirus.
Agentes policiales,Digeset,militares y cuerpos de inteligencias
en plena calle :Duarte de esta ciudad
Este miércoles los agentes policiales y militares,no comen cuento ni relajos,y todo aquí que viola los horarios establecidos tratando de caminar por las calles y circulando en motocicletas son detenidos y conducidos al cuartel de la policía de esta ciudad, de donde tienen que participar como castigo para hacer cumplir las disposiciones realizada en operativos de higienización o pagar una multa al ministerio publico,sobre los RD$ 2,000 Pesos.

Agentes policiales,Digeset,militares y cuerpos de inteligencias
en plena calle :Duarte de esta ciudad
Según se ha dicho de acuerdo a las leyes.
Patrullas policiales y militares mientras recorrían la calle Duarte,
en busca de establecer controles para prevenir la pandemia
del coronavirus.
No es raro observar durante el proceso de la pandemia, miembros de los cuerpos policiales y las diferentes instituciones militares adscritos al Ejército, Cesfront, Armada, Fuerza Aérea, y los diferentes cuerpos de inteligencia patrullando por el lugar en vehículos y motocicletas, con miras al cumplimiento oficial de evitar que las personas violen las normas establecidas, e incluso con el uso de las mascarillas en lugares públicos, las calles y sectores.

La noche de este martes el informe policial suministrado por el comandante de la policía local, coronel Silvano Castillo Sala, como otros durante esta pandemia, da cuenta que fueron detenidas 19 personas, una hookah dejada abandona por un desconocido, 7 motocicletas y un arma blanca, así han pasado todos los días de las medidas que se llevan a cabo en el municipio.


BOMBEROS

Un bombero en acción tomando la manguera del camión en sus manos
para la fumigación en la calle Duarte
El pasado martes y este miércoles como los demás días anteriores, un equipo del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, dirigido por  su intendente Santo  Nixon Santana Guevara  continúa con un operativo de fumigación e higienización usando un camión cisterna, esta labor se viene desarrollando en los lugares donde frecuentan las personas, incluyendo las calles y el frente de casas de familias con el objetivo de  clorificar e higienizar para prevenir el contagio de la pandemia del coronavirus o Covid 19.

Camión  cisterna de los bomberos en acción de higienizar áreas públicas
local /Foto Odalís Báez)
Este jueves según el decreto 151-20, que establece el toque de queda, aunque no se sabe si será extendido por más tiempo por el poder ejecutivo, pero habrá a partir de la fecha otros 17 días de emergencia para seguir preventivamente en cuarentena con miras a evitar el contagio del coronavirus,que hasta este miércoles había cobrado el fallecimientos de 293 personas, por un aumento de 7 fallecimientos,dos más que el dia anterior osea el pasado martes.

Detenciones por demás de personas, aunque sean sancionadas por el ministerio público con multas e integrándose a los operativos de higienización de la población, al aparecer esa medida no amedrenta a los que una y otra vez son detenidos.

Aquí según los que se ha recibido como informaciones, conductores de motocicletas han estado conduciendo, mientras otros al regreso del río El Mulito en la parte alta de este municipio donde van a ejercer el baño, se trasladan de regreso a la ciudad quedando atrapados por las patrullas, quienes hacen cumplir las medidas adoptadas por el poder ejecutivo para evitar el contagio del coronavirus.

EL CORONAVIRUS Y LA DE ALTA DE LOS DOS CASOS REGISTRADOS

Hospital Dr.Elio Fiallo de Pedernales
En esta ciudad del sur el coronavirus solo se ha registrado en dos personas de ambos sexos, los cuales este pasado martes que contábamos a 27 de este mes abril, fueron dado de Alta del Hospital Dr. Elio Fiallo donde estuvieron recluidos en aislamiento durante 22 días, según el informe obtenido por este medio, lo que quiere decir que Pedernales no tiene casos de esa pandemia, según los reportes de las autoridades de salud local.

Las dos personas que fueron dadas de alta este martes en la tarde del centro asistencial son los jóvenes Julio César Pérez Céspedes de 34 años de edad, nativo del municipio cabecero de Pedernales y  a Amfsi Féliz de 22 años, nativa de la comunidad de la Colonia de Juancho hoy Villa Esperanza.

 Según el diagnóstico, ambos se encontraban estables y  sin sintomatología según los datos de laboratorio, por lo que el hospital Dr. Elio Fiallo que dirige el Dr. Ramón Sócrates Mancebo y la Dirección Provincial (DPS) que dirige el galeno Francisco Medrano González y el Departamento Epidemiológico, representado por la Dra.Carmen Xiomara Acosta ordenaron la de Alta de ambos.

Con la de Alta de estas dos personas, la provincia de Pedernales presumiblemente está libre del contagio del coronavirus, a pesar de que según las recomendaciones tendrán que pasar unos 15 días en cuarentena en sus hogares, el primero en el municipio cabecero de Pedernales y la joven en la comunidad de la Colonia o Villa esperanza de la jurisdicción de Juancho.

El pasado martes el director Provincial de Salud Dr Medrano González, apeló a la sensatez de los habitantes de la población para que se mantengan en cuarentena y en aislamiento para evitar que con quien se tenga contacto no pueda propagar el virus.

El llamado hecho por el médico, es entendiendo que muchas personas en la sucursal del Banco de Reservas y súper mercados se están acercando unos con otros lo que puede ser un momento para contagiarse de la enfermedad.

www.realidadesdepedernales.com




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario