PEDERNALES:Miles de unidades de musácea del PRODEVAJ continúan siendo donadas en sectores vulnerables de aquí,por motivo del COVID 19


Escrito por Odalís Báez---



Maximo Feliz Terrero
El Dr. Máximo Féliz Terrero
Por Odalís Báez--


PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Miles de unidades de plátanos cosechados en el Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho (Prodevaj) acompañados por unas 30 mil unidades de huevos, son distribuidos por el gobierno que preside Danilo Medina Sánchez, a solicitud del médico odontólogo Máximo Féliz Terrero, nativo de esta comunidad del Sur.

Parte de los plátanos distribuidos en sectores de aqui
Según informó el propio galeno la distribución consiste en más de 20 mil unidades de plátanos y 30 mil unidades de huevos de buena calidad, con los cuales están siendo beneficiados personalmente familias  de bajos ingresos directamente en sus hogares donde cumplen con las medidas preventivas de la cuarentena por el COVID 19.

 El donativo de la musácea la realiza equitativamente el propio galeno Féliz Terrero y un equipo de hombres y mujeres, sin banderías política y credo religiosos envasados en fundas con unidades de diez, beneficiando a familias vulnerables de las comunidades y sectores de los municipios de Oviedo y el cabecero Pedernales.

Según la información dada a este portal la  musácea corresponde a los primeros cultivos de unas mil 200 tareas invito en producción del Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho, (PRODEVAJ) que implementa el gobierno del presidente Medina Sánchez, y que está dirigido por el Instituto Agrario Dominicano, IAD. en la actual gestión del Ing. Agrónomo Emilio Toribio Olivo, y tecnificado   por el Ing .Agrónomo Francis Rodríguez Matos, quien mantiene el área cultivada.

Huevos donados por el gobierno y el Dr. Máximo Féliz
Terrero
Según los datos recabados para la distribución de la musácea el presidente de la república Danilo Medina Sánchez, emitió una orden expresa al Ing. agrónomo Emilio Toribio Olivo, Director General del IAD., vía el administrador del Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho (PRODEVAJ), Ing. Agrón. Francis Rodríguez Matos, para que procediera a la donación de la actual cosecha de plátanos a las familias más vulnerables de esta zona empobrecida del país y que sufren por el COVID 19 falta de producción alimentaria.

Se informó que una Mil 200 tareas entre cultivos invito que están en proceso de producción también serán donadas por disposición del presidente Medina al pueblo de Pedernales, dispuesto por el director General del IAD. Ing. Agrón. Emilio Toribio Olivo, vía su administrador el Ing. Agrónomo Francis Rodríguez Matos.

INSUMOS
El médico informó que en los últimos días ha procedido a la distribución de cientos de mascarillas entre médicos y personal de la Dirección Provincial de Salud, para ayudar a prevenir el contagio del coronavirus o COVID 19.

www.realidadedepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario