PEDERNALES:Desconocidos hieren de bala joven deportista de atletismo que viajaría a japón al ser nominado en los juego

JOVEN DEPORTISTA HERIDO DE BALA ANOCHE EN LA CALLE SANTO DOMINGO DE PEDERNALES


ODALIS BAEZ Y LUIS EDUARDO ACOSTA---

Pedernales.-En circunstancias que aun investiga la policía preventiva y del Dicrim, desconocidos hirieron de bala la madrugada con entrada y salida a un joven deportista de atletismo que se desplazaba en una motocicleta marca suzuki AX 100 por la calle Santo Domingo de esta ciudad mientras el "Toque de Queda" estaba en vigencia en una comunidad que desde hace días está totalmente desierta..

El herido fue referido de emergencia al hospital Universitario Dr. Jaime Mota de Barahona, por el pronostico ocasionado por la penetracion  del proyectil de un arma hasta ahora desconocida.

Un informe oficial de la Policía Preventiva y el departamento del DICRIM, da cuenta que el joven deportista de atletismo Yeison García Terrero de 23 años de edad, residente en el sector José Francisco Peña Gómez de este municipio recibió una herida DX de arma de fuego en la cara interna del muslo derecho con entrada y salida, según el diagnóstico ofrecido por el médico de turno en el hospital Dr. Elio Fiallo.

El joven García Terrero,quien se desempeña como deportistas y ha ganado en esa disciplina, cuando las autoridades militares se enteraron de que había sido llevado al hospital Dr. Elio Fiallo se acercó para investigar las razones del impacto de bala.

Según  Confesó en su propia voz dijo que el impacto de bala lo recibió al momento que se desplazaba en hora de la madrugada de este viernes, en una motocicleta Marca Suzuki, por la calle Santo Domingo, donde solo pudo ver dos personas hasta el momento desconocida,  los cuales le realizaron dos disparos, cuando regresaba  de la playa del casco urbano de esta ciudad mientras vestía un abrigo tipo capucha.

El parte oficial da cuenta además de que el herido confesó a las autoridades  que desconocía el motivo de los disparos y que solo vio  a dos personas que no pudo identificar.

Versiones de familiares dan cuenta que García Terrero,recibió el disparo de arma de fuego en momento que circulada desde la playa del casco urbano,por donde cruzaba cuando regresaba a su residencia de realizar la pesca en el litoral costero de Pedernales.

El caso está siendo investigado por las autoridades militares de esta ciudad para determinar las razones del disparo y proceder en consecuencias, pese también a la hora de la madrugada de 4:50 minutos,cuando todo estaba recogido.

ACCIDENTE DE MOTOCICLETA

Dos hombres resultaron heridos la tarde de este jueves, al deslizarse la motocicleta en que viajaban por la carretera de la zona agrícola, siendo curados y despachados del hospital Dr. Elio Fiallo.

El parte recibido por este portal en el hospital Dr. Elio Fiallo, da cuenta que los jóvenes Dilson Díaz de 28 años recibieron heridas múltiples en lóbulo parietal derecho y frontal, así como trauma, siendo curado y despachado, mientras que su compañero Robinson Terrero de 34 años recibió heridas múltiples en cara, lóbulo frontal y trauma en el hueso fémur derecho.

Ambos viajaban en la motocicleta AX100 color negro conducida por Dilson Díaz, residentes en el sector los Altagracianos de este municipio.

DETENCIONES ANOCHE

La policía preventiva que dirige el Coronel Castillo Salaz de esta ciudad informó que mediante el operativo anoche  21 personas quedaron,detenidos entre ellos 11 nacionales haitianos, 14 motocicletas  y dos armas blanca.

El informe pone de manifiesto que las detenciones se realizan cada noche debido a que personas se dedican a violar la disposición presidencial contemplada en el decreto modificado 138-2020, que autoriza el "Toque de Queda",como medida preventiva ante el contagio del coronavirus.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario