PEDERNALES:Alimentos crudos y cocidos del gobierno están llegando a esta población del sur, aunque con algunas quejas de otros que dicen no la reciben

Estas raciones alimenticias crudas distribuidas en la escuela de tandas extendidas "Divino Niño",
que dirige Sor Aída Martínez (Foto Odalís Báez)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ODALIS BAEZ--

PEDERNALES (Rep.Dominicana)- Aunque con algunas quejas de que algunas familias no han podido recibir las raciones que envía el gobierno dominicano a esta zona fronteriza, el presidente Danilo Medina tiene en acción sus planes de distribución de raciones de alimentos en varios sectores de esta provincia, a través de las iglesias, escuelas de tandas extendidas  y comedor económico.

En un recorrido por los diferentes sectores de esta provincia del sur del país se pudo captar las distribución de cientos de raciones conteniendo Arroz, aceite, habichuelas, azúcar, leche, maíz, guandules, espaguetis, sardinas y en otros casos comida cocida a familias de sectores vulnerables elaboradas por el comedor económico etc.,

Las raciones alimenticias crudas están llegando a través del Plan Social del Gobierno, que según el gobernador busca favorecer las familias en estos momentos de prevención del coronavirus .

Por ejemplo en la  escuela de tandas extendidas iniciar básica “Divino Niño” que dirige la mercedarias católica Sor Aida Martínez, de la parroquia de la Iglesia Católica, cientos de esa raciones son entregadas a los padres de alumnos para el consumo de la semana, mientras que en las escuelas Pastor Roberto Méndez, y Figdia Maritza Méndez, los padres de alumnos también están siendo  beneficiados.

El gobernador civil de Pedernales Cruz Adán Heredia, informó que en los últimos días se han distribuido más de ocho mil raciones alimenticias llegadas a través del Plan Social de la presidencia y que las donaciones a familias vulnerables son recibidas a través de  las iglesias de la provincia, con miras a que lleguen sin discriminación políticas o racial y de cualquier otra índoles.

El funcionario informó así mismo que este miércoles llegó otro contenedor repletos de miles de raciones para ser entregadas a las iglesias con fines de distribución en los sectores de Pedernales, donde en estos momentos las familias se mantienen en cuarentena, obedeciendo el llamado de las autoridades en prevención de coronavirus.

El representante del gobierno en Pedernales  ha emprendido a través de la radio local orientaciones para prevenir el contagio del COVID 19, a pesar de que en esta zona del país no se ha registrado ningún caso en personas que viven en la provincia.

QUEJAS

Santo Medina, Presidente de la Asociación de Defensores Comunitarios de Pedernales y Presidente de la Junta de Vecinos Campo de Aviación, se quejó de que los que distribuyen las raciones alimenticias no la llevan a lugares con poco acceso, como es el sector Campo de Aviación Viejo.

Dijo que familias que viven en callejones a apartado de lugares de libre acceso ansían por una ración de alimentos en los actuales momentos que se mantienen acuartelados en sus casuchas, sin producción y sin tener el más mínimo medio productivo.

En su queja dijo que hay personas que se denominan líderes comunitarios que cuando le entregan 10 raciones para que la entregue en un determinado lugar, esconden 50 y distribuyen las otras, sin importarle que algunas familias se queden sin recibir los alimentos sobre todo en estos momentos cruciales.

Dijo que en Pedernales necesitan que las personas que distribuyen esos alimentos enviado por el gobierno lo hagan sin contemplación y llamó al gobernador para que supervise personalmente las distribuciones.

OTRAS QUEJAS

En el programa radial "Pedernales y su Desarrollo" que se transmite de lunes a viernes en la estación Jadipa 89.1 fm. oyentes hicieron varias llamadas quejándose que por ejemplo en el sector Nuevo Amanecer algunas familias no reciben las raciones o fundas que envía el gobierno con los alimentos básicos de la canasta familiar.

Hicieron un llamado para que los que tienen a cargo las distribuciones llegue a los callejones en esos sectores,donde dicen la cara de la miseria se ve a legua.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario