Muertos por coronavirus llega a 82 personas y los casos positivos llegan a mil 747 en RD; pese a quejas y denuncias, provincia Duarte sigue con mínimo afectados y muertes

Sánchez Cárdenas explica que las pruebas del PCR se están realizando a los cadáveres para determinar la cantidad de muertes por el coronavirus

Santo Domingo.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que 82 personas han fallecido del coronavirus, que según el reporte de este domingo, cuenta con mil 747 casos positivos, con 17 recuperados y tres mil 438 descartados por dar negativo a las pruebas.
Sánchez Cárdenas informó que el Distrito Nacional continúa con el 38% de los casos, seguido por la provincia Santo Domingo con un 15%, Santiago con un 11%, Duarte con un 8% y La vega, 6%.
El funcionario informó que hasta el momento, 36 prestadores de salud han dado positivo al virus, mientras que en las últimas horas, fueron descubiertos 167 casos nuevos, así como a cinco fallecimientos recientes.
“En la República Dominicana los casos confirmados son mil 747, con un total de 82 fallecidos, 17 recuperados, a lo cual se sumaron los siete egresados del Ramón de Lara, con un total de tres mil 38 descartados por pruebas realizados a ciudadanos y el 56% de los casos corresponden a hombres”, informó Sánchez Cárdenas, al leer el boletín 17 este domingo.
Agregó que  el 66% de los casos sometidos a pruebas fue descartado, mientras el 78% de los casos son hombres, con una media de edad de 61 años.

Tomado de Armario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario