Montalvo anuncia prohibición viajes entre provincias, municipios y la Capital por coronavirus; Montalvo advierte que la medida se aplica de noche, de día, ahora y en Semana Santa

La visita a las provincias, municipios está prohibido desde ahora y hasta que termine la fuerza del decreto que restringe la circulación de personas por el coronavirus
Santo Domingo.- El Gobierno, anunció la prohibición de viajar al interior del país por motivo de la Semana Santa, en los próximos días, ya que esa fecha entra en la fecha de vigencia del decreto que impone toque de queda en el país.
“Se acerca la Semana Santa, fecha en la que habitualmente cientos de miles de dominicanos tienen por costumbre realizar viajes entre una provincia y otra para visitar a familiares o amigos, acudir a oficios religiosos, y a visitar lugares de recreo. Es nuestro deber recordar que, con la extensión del toque de queda por 15 días, quedan terminantemente prohibidos los viajes al interior del país”, precisó.
El coordinador de alto nivel en la lucha contra el coronavirus, Gustavo Montalvo, aclaró que solo podrán viajar al interior del país quienes hacen transporte de mercancías esenciales.
Informó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional instalarán retenes en las entradas de los municipios, para asegurar la correcta aplicación de la medida.
“En esto debemos ser claros. No se admiten excepciones y no es válido ir de una localidad a otra, incluso con la intención de guardar cuarentena una vez llegados ahí”, advirtió.
 Aclaró que esta disposición no es solo para el horario de toque de queda, porque no se podrá viajar en horario de mañana, cuando es correcto ir a la farmacia o supermercado, es permisible desplazarse hacia el interior del país.
“No podemos permitir que la imprudencia de algunos ponga en peligro la salud de todos. Y pueden estar seguros que las autoridades establecerán rigurosos controles y sanciones para evitar cualquier riesgo. Debemos todos permanecer en nuestro propio municipio y en nuestra propia casa. Hacer lo contrario sería una irresponsabilidad inaceptable”, dijo.
Montalvo sostuvo que es crucial evitar que áreas enteras en las que no hay presencia del virus aún o es muy pequeña, se expanda.
“Seamos responsables. Veámonos en el ejemplo de países como Italia, donde el desplazamiento de la población llevó a la pérdida de miles de vidas”, manifestó.

Tomado de Armariolibre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario