Montalvo aclara Gobierno no contempla imponer toque de queda 24 horas, pero si pasara no cerrarán supermercados, farmacias y negocios indispensables


Santo Domingo.- El coordinador de la comisión de alto nivel que lucha contra el coronavirus, Gustavo Montalvo, reveló que no está contemplado en el Gobierno imponer un toque de queda de 24 horas, pero si eso llegara a pasar, seguirán abiertos los supermercados, farmacias, colmados y otros negocios importantes para la ciudadanía.

“Quiero recalcar que el horario de toque de queda es de las cinco de la tarde a las seis de la mañana, y no hay planes de cambiar esta situación por un modelo de toque de queda permanente”, manifestó.

Montalvo sostuvo que se necesita evitar situaciones como las del lunes, cuando miles de personas corrieron a hacer compras, por llevarse de noticias falsas publicadas en las redes sociales.

“Igualmente, debo aclarar, que aún en el hipotético caso, si la situación del Covid exigiese que modifiquemos el toque de queda, quiero dejar claro que nunca se cerrarán supermercados, farmacias, mercados y otros comercios de bienes indispensables”, aseguró.

Montalvo anunció que a partir de este miércoles, comenzarán a aplicar las pruebas rápidas al personal de salud, agentes militares y policiales, que por su trabajo, están más expuestos a ser afectados con el coronavirus.

“De igual manera, vamos a aplicar las pruebas a los dominicanos que regresen del exterior, los que den positivo recibirán atención en centros de salud, y los que den negativo se mantendrán en los centros de aislamiento para tales fines, pues las pruebas rápidas no son definitivas, y en esto quiero ser bien enfático, las pruebas PCR son las únicas que identifican a ciencia cierta quienes son portadores del virus y quienes no”, precisó el ministro de la Presidencia.

Explicó que las pruebas rápidas son un indicador que sirven para realizar identificaciones preliminares; solo son instrumento valioso en la lucha contra el coronavirus, pero deben ser confirmadas con la PCR. AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario