Leonel solicita presidente Medina emitir exequátur a 100 médicos del Cibao recién graduados e incorporarlos a hospitales en lucha contra coronavirus; envía carta al mandatario

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, solicitó al presidente Danilo Medina, a través de una carta,  una masificación gratuita de las pruebas de diagnóstico; el cabal cumplimiento del aislamiento social en la provincia Duarte y la zona.
El ex mandatario, recomendó al presidente Medina, además, el aumento del número de profesionales de la medicina, personal de enfermería, bioanalistas, así como los insumos necesarios para cubrir las necesidades.
El expresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), había asumido un compromiso de manifestarle al presidente Medina, lo hablado a través de una videoconferencia con personas de la provincia Duarte.
La comunicación enviada a Medina contiene un pliego de necesidades sanitarias y económicas tendentes a contrarrestar la pandemia provocada por el COVID-19.
Adicionalmente, la comunicación solicita la emisión del exequátur por parte del Poder Ejecutivo a los 100 médicos recién graduados de esa región, para integrarse plenamente a salvar vidas y cuidar enfermos en el Hospital San Vicente de Paúl y otros centros clínicos.
En la misiva, el expresidente Fernández reitera su propuesta de habilitar las zonas francas para la producción masiva de equipos de protección personal para el uso de todos los profesionales de la salud en el país.
Igualmente, plantea denuncias de que las tarjetas del programa Progresando con Solidaridad no están llegando a los trabajadores formales o informales de esa provincia, por lo que llama al gobierno a garantizar que las personas más vulnerables sigan recibiendo ingresos durante la crisis sanitaria.
Fernández confió que con el esfuerzo y colaboración de todos los sectores, la población dominicana saldrá adelante, frente a esta difícil situación.
Fernández, este martes 14 de abril, sostendrá otro diálogo popular virtual con la provincia de Santiago de los Caballeros, a partir de las 8 de la noche, a través de sus plataformas digitales. 

Tomado de Armariolibre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario