Siguen en picada libre los precios de las gasolinas, gasoil y productos derivados del petróleo; bajan entre RD$2.60 y RD$6.00. GLP sube 40 cheles

El coronavirus ha provocado la caída completa de los precios de los carburantes
Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, anunció otra rebaja para los productos derivados del petróleo, a excepción del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que subirá 40 cheles para la semana comercial que inicia este sábado cuatro hasta el diez de abril.
Según una nota del Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme, la gasolina premium se venderá a RD$170.50 por galón, para una rebaja  de RD$6.00; la regular a RD$156.20, con una reducción de RD$5.80; en tanto el galón de gasoil regular costará RD$129.00, bajando  RD$1.10, y el óptimo se venderá a RD$142.90, con igual reducción.
Para los próximos siete días, el Avtur se venderá a RD$85.60 por galón, bajando RD$2.70;  el Fuel Oil #6 se venderá a RD$75.10 por galón, bajando los mismos  RD$2.70, en tanto, el fuuel oil 1%S se venderá a RD$86.10 por galón, para una reducción en su precio de RD$2.60.      
En la semana comercial que inicia a las 12 de la noche del sábado, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$84.20 galón, subiendo 40 centavos, y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.
Informó el Ministerio de Industria, comercio y Mipyme que la tasa de cambio promediada es de RD$53.89 según sondeo realizado por el Banco Central.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario