Empresas de Gonzalo Castillo entregan 35 mil mascarillas, guantes y kits al ministro de Salud, Sánchez Cárdenas, para detectar al coronavirus

Gonzalo Alexander Castillo entrega al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, materiales para ser usados en los hospitales para combatir el coronavirus. Atrás se observan las cajas conteniendo los materiales
 
 La entrega de la donación se realizó en el Hangar de Helidosa en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, a cargo del presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo, mientras las recibía el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
 “Esta es una batalla que como dominicanos unidos tenemos que librar, y si lo hacemos así, pues venceremos. Aeroambulancia y Helidosa dentro de sus capacidades y dentro de sus posibilidades, continuarán apoyando a los hombres y mujeres que día y noche arriesgan sus vidas, dejan el calor de sus familias, para proteger y cuidar a sus ciudadanos”, expresó el presidente ejecutivo de Helidosa.
Explicó que con la entrega de estos insumos, dan cumplimiento a la palabra de su socio fundador, Gonzalo Castillo, quien siempre ha estado comprometido con las mejores causas para ayudar a la población dominicana y en este momento en particular, aportando materiales médicos para luchar contra esta pandemia.
 Los insumos médicos comprados por Gonzalo Castillo en China, a las Fuerzas Armadas les fueron donadas 30 mil mascarillas N95, 10 mil mascarillas quirúrgicas, cinco mil guantes, 500 lentes de protección y trajes de bioseguridad. Además, el pasado viernes se le hizo una segunda entrega a la Policía Nacional de 10 mil mascarillas N95 para continuar ayudando a que realicen su trabajo con la debida protección.
Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD ha venido desarrollando una serie de acciones a favor de la población para combatir la pandemia del coronavirus.
Donó los primeros 9,500 kits de pruebas para detectar el COVID-19 a la comisión de alto nivel que coordina las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus, la cual se encargará de distribuirlos a los centros de salud.
También donó 20 millones de pesos de los recursos de su campaña a instituciones no gubernamentales para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia.
También entregó 15 mil 500 mascarillas N-19, 120,000 guantes y 80 trajes bioseguridad, a la Policía Nacional y al hospital de esta entidad, para que sus agentes continúen realizando sus labores de patrullajes y de atenciones médicas con mayor protección, durante esta cuarentena para enfrentar el coronavirus.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario