El coronavirus bordea los dos mil infectados y los 100 muertos en RD; Salud Pública informa de siete fallecimientos en provincia Duarte, pero no casos nuevos



El modelo del médico familiar en los pueblos inspiró a Rafael SánchezLa República Dominicana ronda los dos mil afectados del coronavirus y los 100 fallecimientos, según el boletín 19, dado a conocer este martes por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas informó que el país tiene positivos del coronavirus, mil 956, 98 fallecimientos, 36 recuperados y tres mil 864 descartados por pruebas PCR a nivel nacional.

Total de casos RD 1956

Casos nuevos 128

Fallecidos 98

Recuperados 36

Descartados 3864

El boletín 19 estableció que en la provincia Duarte, en las últimas 24 horas, hubo siete muertes, pero que no se presentó un caso nuevo del Covid-19.

Dijo que la provincia Santo Domingo registra el 16% de los casos, Santiago, 12%, Duarte, 7%, La Vega 6%, Espaillat, 2%, La Altagracia, 2% y Monseñor Nouel 2%.

Sostuvo que nueve provincias juntas representan el 8% de los casos de coronavirus.

Sánchez Cárdenas informó que el 56% de los casos recuperados corresponden al Distrito Nacional, 8% a las provincias Duarte y Santiago.

El funcionario, destacó, además, que el 55% de los casos confirmados son hombres y el 45% a mujeres.

Informó que hasta el corte de la tarde del lunes, 55 casos de coronavirus corresponden a personal de salud, donde el 65 de ellos, equivalentes a 36, están en Santo Domingo, mientras el 55% corresponden a mujeres; con edades entre los 30 y los 39 años, el 44% afectados por el coronavirus.

Dijo que según el boletín 19, el Distrito Nacional tiene 27 casos nuevos, acumulando 723, con dos defunciones nuevas para llegar a 15 muertes.

En tanto, en la provincia Duarte no se ha producido un caso nuevo, para tener 141 casos acumulados, con siete muertes nuevas para llegar a 33 muertes.

 Tomado de Armario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario