Presidente PLD desautoriza y tilda de locura declaración senador Arín Mercedes Sena de extender período gobierno de Danilo con modificación Constitución

Temo calificó de una locura la propuesta de Mercedes Sena, de modificar la Constitución para prorrogar elecciones para mayo del 2021 
Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desautorizó las declaraciones del senador de la provincia Inpendencia, Juan Orlando Mercedes Sena (Arin), quien habría propuesto una eventual reforma constitucional para extender el presente mandato del presidente Danilo Medina hasta el 2020, por los efectos del coronavirus.
“Desautorizamos esta desafortunada declaración que se le atribuye al senador Mercedes Sena, la dirección del PLD no ha contemplado ni discutido esta idea que sencillamente la tipificamos como una locura”, dijo el presidente del PLD, Juan Temístocles Montás.
Montás dijo que en los momentos cruciales que vive el país toda la estructura partidaria del PLD está concentrada en el apoyo a las medidas que han sido anunciadas por el gobierno para frenar el brote de coronavirus que está afectando hasta la fecha a más de 900 dominicanos, con un saldo de 42 víctimas fatales, de acuerdo al último reporte de las autoridades sanitarias.
El senador por Independencia habría declarado en Jimaní, que ha propuesto a sus colegas un proyecto de reforma constitucional para que se suspendan las elecciones de mayo próximo y que el certamen sea reprogramado para el mismo mes del 2021, lo que plantearía una extensión del actual mandato de Medina.
“Esta crisis de salud dejará una crisis económica que no permitirá someter al país en un proceso de elecciones en corto tiempo” habría dicho Mercedes Sena.
“Se trata de unas declaraciones desafortunadas que el PLD desautoriza totalmente. No es momento para esto, se trata de un tema que no ha sido ni siquiera pensado por la dirección del partido, por lo tanto, el compañero senador actúo de forma inconsulta al plantear esta locura”, insistió Montás.
El presidente del PLD llamó a los dominicanos, y en especial a la militancia, dirigencia y simpatizantes peledeistas, concentrarse en el apoyo a las medidas oficiales que se han tomado para detener la propagación de esta enfermedad y confió de que si el país sigue acatando las restricciones impuestas al contacto social se logrará sobrepasar estos cruciales momentos.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario