PEDERNALES:Personal médico,cesfront, ejército, migración, aduana,DNI.C-2,J-2 y otros hacen cumplir medidas preventivas contra el coronavirus

Médicos y personas militar,migración,aduanas,cesfront y otras instituciones unidos en cumplimiento a las medidas de
en este lado fronterizo.


Por Odalis Báez
--
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Pese a que el discurso del presidente Danilo Medina ha sido recibido en esta zona fronteriza como bueno y válido, por las medidas establecidas en la frontera, será mañana a partir de la 6:00 am. Cuando la salida de haitianos o cualquier nacionalidad será impedida hacia este lado del país.

Diversas opiniones describen el discurso del presidente Danilo Medina, como una demostración y preocupación en su expresión reconociendo que obviar que estamos ante una emergencia de salud de nivel global instando que debemos trabajar unidos y seguir tomando medidas adicionales y excepcionales, porque en este momento no hay otra prioridad mayor que proteger la salud y la vida de los dominicanos y dominicanas.

Este miércoles las autoridades  han permitido a los haitianos que residen en el poblado de Anse-a-Pitre y otras comunidades fronteriza de ese país cruzar hacia este lado para que se abastezcan de alimentos  en el comercio local, como se observó esta mañana.

A la entrada hacia este territorio cada extranjero es chequeado por las autoridades, mientras el personal   médico compuestos por mujeres al servicio del ministerio de defensa utilizan  un Escáner Térmico para medir las temperatura a todos los haitianos y personas particulares que cruzan por la puerta de acceso hacia este lado fronterizo.

El coronel del Ejército Martín Beltré, informó que se están tomando todas las medidas preventivas con el lavado de manos y mascarillas, sobre todo entre el personal que labora en migración, aduanas, cesfront y otros, para prevenir el coronavirus por la frontera.

En la actividad médica además este miércoles se observó que están integrado en las medidas de control y vigilancia miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), fuerza Aérea, aduanas, DNI, C.2, J.2 entre otras instituciones estatales.

Ayer la frontera con este lado y Haití estuvo precariamente cerradas, en cumplimiento de la disposición del gobierno haitiano, quien después de la medida noche ordenó cerrar la frontera con república Dominicana, como forma de prevenir el contagio del coronavirus.

 Pese a las medidas que están tomando las autoridades haitianas en la división con este lado ha generado gran miedo y temor entre habitantes de esta zona de contraer el coronavirus, al extremo que el pasado lunes el mercado fronterizo o binacional funcionó tímidamente con muy pocos comerciantes.

En las últimas horas en esta población de la frontera sur del país tenemos algunos extranjeros de varias nacionalidad residiendo en casas de familia y las autoridades de salud han emprendido los protocolos para evitar la entrada del coronavirus..

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario