PEDERNALES:Operativo policiaco militar apresa 34 dominicanos 14 haitianos,2 armas blanca y 2 vehículos en proceso de seguridad en "Toque de Queda".

ODALIS BAEZ--

PEDERNALES.-Treinta y cuatro (34) dominicanos y 14 haitianos que pululaban en calles, 23 motocicletas, 2 armas blanca y 2 vehículos, fueron detenidos en el curso de seguridad del "Toque de Queda" anoche, por las patrullas mixtas compuestas por un contingente integrado por el Cesfront, Ejército y la policía Nacional.

Un informe suministrado por la policía de esta ciudad, da cuenta  que  los detenidos fueron localizados en diferentes partes de la población violando el “Toque de Queda”, dispuesto mediante el decreto No.138-20 de fecha 26/03/2020.

En lo que va la seguridad del "Toque de Queda" mas de 50 personas han sido detenidos y mas de 50 motocicletas durante el operativo en el que está integrada la policía local, todos los detenidos son por violar la disposición presidencial, según el informe suministrado a este medio

El contingente policiaco-militar recorrió las calles de Pedernales, haciendo cumplir  lo dispuesto por  el “Toque de Queda”, para evitar  la pandemia del coronavirus.

DEVUELVEN CARRO

Un carro de color blanco Toyota que llegó a Pedernales  fue devuelto por ciudadanos que evitan que personas extrañas se trasladen a esta provincia, sin la autorización de las autoridades. Se desconocen las razones.

El pasado sábado un grupo de ciudadano de la sociedad civil coordinaron con las autoridades para impedir que personas extrañas penetren a Pedernales, excepto los vehículos que transportan alimentos y medicinas.

                                    AISLAMIENTO TOTAL

Tras nutrirse de las informaciones emitida por Salud Pública,los pobladores luego se concentran en sus casas, mientras el comercio está totalmente cerrado en prevención del COVID 19.

En obediencia a la disposición de las autoridades de prevención contra el COVID 19 ,los pobladores aquí se encuentran acuartelados en casi su totalidad,como forma de evitar la pandemia del coronavirus penetre a la zona, aunque hasta el momento en Pedernales no se ha registrado un solo caso,gracias al trabajo conjunto de las autoridades.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario