PEDERNALES:Los habitantes en los distintos sectores de esta provincia están recogidos en prevención del COVID 19

La entrada de Pedernales desierta en un recogimiento casi total (Foto Odalís Báez)

Publicado por www.realidadesdepedernales.com 




Pedernales.-A medidas que pasan los días, las horas y el crecimiento del contagio de coronavirus con 392 casos publicados y diez muertes ofrecidos a través de los medios, los habitantes de esta población del sur enclavada en la frontera se mantienen recogidos en sus viviendas, frente al temor que genera la pandemia del COVID 19 nunca vista en el planeta.

Escasamente algunas personas que salen de sus casas a comprar en colmados y hacer alguna diligencia personal son los únicos que se ven en las calles hasta el horario cuando inicia el toque de queda.

Esta provincia hasta el momento no ha presentado caso alguno del coronavirus, mientras las autoridades de salud, militar y policial acuarteladas en cada uno de sus recintos durante el día, preparadas para realizar los patrullaje en horas nocturnas, y todo el que es localizado en las calles y sectores rodando en el entorno es detenido por las patrullas hasta el dia siguiente.


Las calles están desiertas, mientras la vigilancia oficial cumple las disposiciones preventivas para evitar el contagio del coronavirus.

Rumores circularon este miércoles de que una mujer de nacionalidad haitiana que vivía con un dominicano se trasladó al vecino país de Haití por este lado y murió supuestamente de VIH/SIDA.

Este medio trató de investigar con las autoridades del salud y el caso hasta el momento no ha sido confirmado.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario