PEDERNALES:Elecciones a medidas de estas horas van muy reducidas en las filas,mientras unos esperan para ir mas tarde



Por Odalis Báez----

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-A medidas que avanzan las horas, en cada uno de los colegios electorales de esta provincia, las filas de votantes parecen muy  reducidas, mientras en otras mesas escasamente son muy pocos los que entran a votar, mientras una cantidad de ausentes que llegaron en autobuses y que están inscritos en los diferentes colegios, una parte son los que figuran en las filas para ejercer el voto.

En tanto que para el dirigente peledesita Máximo Féliz Terrero, las votaciones se realizan normal, sin ningún inconveniente, en espera de que en el transcurso de las horas las personas lleguen a ejercer el sufragio.

Según se estima las filas de votantes van muy reducidas, lo que se espera que como es costumbre durante la tarde las personas acudan a ejercer el voto por sus candidatos.

En un recorrido en cada uno de los colegios electorales ubicados en las escuelas de la zona, unos que otros se observaron con muy pocos votantes, mientras en los alrededores y a las afuera de los recintos algunos tumultos de personas, unos que llegaron del interior y  ya votaron y otros en espera de entrar a votar con miras a regresar a sus respectivos lugares.

Se espera que a medida que avanza la tarde los que no han ejercido el voto lo hagan, y de no hacerlo podría registrarse una atención de votantes, según creen personas que han sido consultados.

Otras de la observaciones es que varios autobuses que llegaron repletos de personas que están inscritos y que fueron transportados por candidatos de los partidos, se encuentran parqueados en los alrededores del parque municipal de esta ciudad, de donde cuando sus pasajeros ejerzan el sufragio despedirse de la ciudad, donde acostumbran en cada elecciones llegar a ejercer el voto.

Es muy notorio que en las calles  del municipio de Pedernales circulan motocicletas, unos con alta velocidades y otras muchas veces tratando de calibrar, lo que se cree pueda provocar algún accidente.

INCIDENTE

Al borde de un incidente se vio el área del recinto electoral de la escuela Hernando Gorjón, cuando un delegado del alcalde Francisco Medrano por la Alianza PRD-PLD reclamaba a la policía electoral no dejar entrar más de una vez y cuando ejerciera el voto a un candidato a regidor por el Movimiento Democrático Alternativo, MODA.

La acción estuvo al borde de una pelea, pero gracias a la intervención no pasó nada, mientras el candidato a regidor su partido retiró del lugar.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario