PEDERNALES:Ejército recorre la frontera en prevención del coronavirus y evitando grupos de personas en lugares público, desde anoche trabajan apegados a las normas oficial

Miembros del ejército comandando por el coronel Wilson Castillo González,en recorrido por la frontera como forma de
prevenir el coronavirus (Foto Odalís Báez)




ODALIS BAEZ---

Pedernales, RD.-Mientras las comunidades fronterizas de Pedernales y Jimaní lucen desierta, sin la circulación de personas, motococho y vehículos, Patrullas mixtas del  Ejército y el Cesfront comandada por el coronel (ERD)  Wilson Castillo González, comandante de la Qunita Brigada de Infantería con sede en Barahona, recorren desde esta mañana la frontera Sur, evitando grupos de personas, con miras a prevenir el contagio del coronavirus.

Un grupo de motoconcho que estaba establecido en la división con Pedernales y Haití, fueron mandados a retirarse del lugar en prevención del coronavirus o COVID 19, además por el cierra de ambos lados de la frontera donde ni haitianos, ni dominicanos cruzan hasta el momento.

El comandante de la Quinta Brigada de Infantería Castillo González, por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, y  el comandante del ejército Estanislado Gonell Regalado, supervisa la división con Pedernales y Jimaní desde anoche hasta esta mañana evitando desde anoche y este sábado juntarse en grupo en Barahona con miras a prevenir el coronavirus.

El oficial quien conversó con este medio indicó que el área que corresponde a la Quinta Brigada del ejército desde las Pirámides 204 hasta las 213 que corresponde a su gestión militar, es supervisada constantemente en el cordón fronterizo, para evitar que personas se agrupen en esos lugares como forma de evitar  el contagio del coronavirus o que por esa razón pueda penetrar a la región.

Se observó que el oficial  con el grupo de hombres armados está trabajando apegado a las normas militares en prevención de las medias contra el coronavirus, a pesar a que del lado haitiano la salida de los extranjeros está prohibida  en cumplimiento de las medidas de las autoridades de  ese país donde han fallecido dos personas.

El alto oficial del ejército se hizo acompañar de los comandantes de la zona fronteriza entre Jimaní y Pedernales, entre ellos Cabreja Núñez, perteneciente a la 21 Compañía del Ejército, con sede en Pedernales.

COMERCIO DE ALIMENTOS

En los actuales momento el comercio está abierto, pero con poco flujo de Personas y la mayoría de hoteles escasamente están alojado personas extranjeras que desde hace días se encuentran en la ciudad.

En ese sentido se informó que en el restaurante Ecos del Sur, solo están alojado personas que han estado ahí desde hace varios días, mientras que el personal ha sido reducido en el negocio ubicado en las playas de Cabo Rojo.

PROTOCOLOS

El personal que labora en la Dirección de Salud, se mantienen laborando en los diferentes sectores de la zona fronteriza orientando y evitando que las personas se reúnan en lugares públicos y llamando al recogimiento en sus hogares.

FUMIGACIÓN
Por instrucciones del ayuntamiento el Cuerpo de Bombero continúa un operativo de rociados de agua en calles,frentes de viviendas y lugares,para desinfectar con agua y cloro cualquier baterías o microbio que pude ser un medio para contraher el coronavirus o cualquier otra enfermedad.

La entidad realiza la fumigación y lavado con aguas desde la tarde de este viernes,por instrucciones del ayuntamiento de Pedernales que dirige el alcalde Luis Manuel Féliz Matos.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario