PEDERNALES;Camión de los bomberos utilizza su altoparlante y sirena para llamar al recogimiento en sus casas de personas de la comunidad

ODALIS BAEZ--
Pedernales (Rep.Dominicana).- El Cuerpo Bomberos de esta ciudad para concentrar a jóvenes y personas adultas debido al desplazamiento por sectores y calles, utilizó el altoparlante y la alarma de la sirena de una de sus unidades apaga fuego con la que hizo un vehemente llamado para que se concentren en sus casas con miras a evitar el contagio del coronavirus.



En lo que va de los días del despliegue de la pandemia del COVID 19, la policía de esta ciudad ha tenido que apresar a más de 40 personas en las calles en horas nocturnas y apresado igual número de motocicletas de diferente marcas por violación al Toque de Queda que mantienen las autoridades y que este viernes fue adelantado por el presidente Danilo Medina a partir de la 5:00 de la tarde a 6:00 dia siguiente hasta el dia 3 de Abril.

Pedernales hasta este momento no ha registrado ningún caso de coronavirus, por lo que se cree algunas personas, incluyendo jóvenes circulan en motocicletas como que se trata de una pandemia cualquiera.

La tarde de este jueves unidades del ejército comandada por el Teniente Coronel Cabreja Núñez recorrió las calles de la comunidad hasta las Rotonda de la playa de esta ciudad, reiterando hasta un dueños de equipo de música que intentaban colocar música en medio de un grupo que llegaba al lugar con esos fines.

El Cuerpo de Bomberos, tras hacer un vehemente llamado al recogimiento en sus casas recorrió las calles y sectores de este municipio fronterizo elevando la voz de que se mantengan en sus casas para evitar las desgracia del COVID 19.

Tras advertir mediante el equipo de sonido del altoparlante a los moradores de esta comunidad que deben obedecer el llamado de las autoridades para evitar el contagio COVD 19, que  hasta el momento en República Dominicana en las últimas horas de 392 aumentó a 488 los casos, incluyendo 10 fallecimientos.

La preocupación de las autoridades de Pedernales y los bomberos es que la pandemia no penetre a suelos de esta ciudad fronteriza, donde la circulación de vehículos del transporte de pasajeros fue paralizada desde y hacia el interior del país,

Las autoridades  de Salud, Ejército, Cesfront, Migración, Armada, Fuerza Aérea y otras instituciones  han enfrentado en conjunto la coordinación para evitar grupos en lugares público, parque de recreo y las calles.

La sirena y altoparlante del camión de los bomberos no es común elevar el sonido de su equipo de trabajo, pero las autoridades están haciendo un gran esfuerzo para evitar que las personas salgan de sus viviendas a circular mayormente en horas de la noche en las calles como si no estuviera pasando nada.

Las autoridades han advertido que a partir de las 5:00 de la tarde de este viernes en cumplimiento con el Toque de Queda serán más drásticas y todas persona que violen serán sometidas a las justicia por incumplimiento a la disposiciones preventivas.


www.realidadedesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario