PEDERNALES:Ayuntamiento y su sala capitular cierran por tiempo indefinido el mercado fronterizo y prohíben hasta de la jugada de gallos en galleras

Mercado fronterizo vacío,prácticamente cerrado por tiempo indefinido por la pandemia del Coronavirus--

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Por Odalís Báez---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-El ayuntamiento municipal y su Sala Capitular de aquí suspendieron por tiempo indefinido el mercado fronterizo mediante la resolución número 43 en apoyo al discurso del presidente de la república Danilo Medina al trazar varias medidas de control para evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus.

El cabildo en una sesión extraordinaria este miércoles  decidió suspender el mercado fronterizo o dominico haitiano, así como prohibir en aceras y calles de la población fronteriza la venta de ropas usadas, la apertura de bares, discotecas, drinks, bancas deportivas, jugadas de gallos en galleras locales, ejercicio de la zona franca, prácticas de deportes grupales, y actividades y actos litúrgicos de todos tipos en las iglesias de la comunidad.

La resolución fue emitida este miércoles por la  sala capitular firmada por el alcalde Luis Manuel Féliz Matos y su presidente Juan Bautista González Pérez del ayuntamiento de Pedernales, copias de la cual fue entregada a este medio fronterizo para su   difusión.

El ayuntamiento en su resolución busca al igual que el presidente de la república Danilo Medina preservar la salud pública  y la higienes considerando que el coronavirus (COVID 19) ha sido declarado por la Organización Mundial  de Salud, OMS pandemia mundial.

Por otra parte miembros adscritos al ejército dominicano rastrearon la parte urbana y sectores de este  municipio en busca de haitianos indocumentados.

La tarde  parecía desierta debido a que los dominicanos se mantenían en sus casas, mientras los haitianos se escondían de los militares que circulaban en las calles de la ciudad para no dejar que lo devuelvan a su país, aunque algunos de ellos residen en casas alquiladas de este municipio

Los militares recorrieron las calles en dos vehículos de la institución y  detenían a los haitianos que eran localizados en las calles y devueltos a su territorio por la puerta de acceso con este lado fronterizo.

Este jueves la puerta de acceso con este lado quedará totalmente cerrada según se comunicó  a este medio, respondiendo a las medidas tomadas en su discurso  el presidente de la república Danilo Medina.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario