PEDERNALES:Apresan más de diez personas y detienen más de treinta motocicletas en las calles de esta ciudad,en prevencion del coronavirus

Motocicletas de diferentes calibre retenidas por la policía preventiva y el Dicrim (Foto Odalís Báez)

POLICIALES

 ODALIS BAEZ---

Pedernales (Rep.Dominicana).-Aunque esta población fronteriza no ha registrado el primer caso coronavirus hasta ahora, más de diez personas detenidas y más de una treintena de motocicletas  fueron retenidas anoche por las patrullas preventivas y del Dicrim de la policía en exceso de velocidad, ruidos, levantando la rueda delantera, violando las leyes de tránsito y las medidas anunciadas por el gobierno contra el coronavirus

La policía que comanda el coronel Castillo, mantiene un estricto cumplimiento a las medidas oficial, para evitar la propagación de coronavirus en la zona.

Las personas arrestadas todos son hombres y las motocicletas después de una depuración serán despachadas en el curso de las horas bajo las reglas de que no deben reincidir  desobedeciendo las medidas de vigilancia y control que llevan a cabo las autoridades de salud para evitar el contagio del coronavirus en esta provincia.

El comandante de la policía informó que no permitirá que elementos que circulan en las calles con motocicletas quieren interrumpir el orden, advirtiendo que serán apresados y sometidos a la justicia en violación de la paz y la tranquilidad ciudadana.

Anoche también las autoridades militares adscrita al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestres, y del ejército, como en las horas del día se mantienen recorriendo la ciudad y  en la división con este lado y Haití para evitar que nacionales haitianos penetren al territorio, a pesar de que la frontera de ambos lados se mantiene cerrada.

Las calles de Pedernales permanecen desiertas, haitianos que eran vistos anteriormente no aparecen ni para remedios, mientras lo que residente en sectores y comunidades carnetizado por migración permanecen en sus casas,

En la actualidad el comercio en su mayoría está cerrado, al igual que el mercado municipal, mientras amas de casa apelaron al presidente Danilo Medina que en vista de que la comunidad de Pedernales está distante de los demás pueblos del interior aumentar las raciones alimenticias que fueron distribuidas solo de una funda con alimentos de la canasta que se consumen en un solo día.

Según expresan las raciones que se distribuyó ayer en las escuelas de tandas extendidas no suplen la alimentación de familias, por lo que consideraron que el gobierno en razón de que la producción está paralizada triplicar los alimentos de consumo domésticos.

TRÁNSITO PARALIZADO

El tránsito desde y hacia el interior del país está paralizado por las medidas que mantienen los transportistas desde Pedernales, Barahona y Santo Domingo.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario