PEDERNALES: Súper vigilada y bajo control por el COVID 19; vigilancia total de la soberanía de la frontera dominicana.


ODALIS BAEZ / LUIS E ACOSTA / RAFAEL FRANCO R---

PEDERNALES /Rep.Dominicana).-En esta parte de la frontera del Sur no se ha registrado ningún caso hasta ahora de coronavirus, las autoridades militares, migración y salud laboran en un absoluto control para evitar la penetración de la pandemia, la penetración de extranjeros, y sobre todo salvaguardando la seguridad de la frontera en la zona.

Según se percibe, los soldados tras la vigilancia y control del COVID 19, también no descuidan el control fronterizo de salvaguardar el área que les corresponde para evitar que cualquier desaprensivo penetre a este lado con fines inconfesables, la observación la hace el corresponsal Odalís Báez.

Pese a que este virus no ha causado daños algunos en Pedernales, las autoridades de salud mantienen su ojo avizor con personas extranjeras que se encuentran en la ciudad, otros que son nativos de Pedernales también llevan pocos días que regresaron de España, pero que según una fuente no tienen contacto con familiares y amigos.

En esos  casos de las medidas que se están tomando, los soldados adscritos al Ejército y Cesfront permanecen en vigilancia, sobre todo protegiéndose con sus mascarillas y vestimentas de seguridad en todo el cordón fronterizo.

En las playas y litoral costero marino, soldados de la Armadas Dominicana se mantienen en guardia por las aguas territoriales sin permitir  que nacionales haitianos lleguen en yolas a Pedernales, como era una rutina.

Producto de las medidas y la vigilancia militar, este domingo un grupo de siete nacionales haitianos fueron detenidos en dos embarcaciones, con más de mil unidades de la especie “Estrella de Mar”, capturadas en la costa de Cabo Rojo, de donde pretendían trasladar a su país, con fines desconocidos según el informe dado por el Capitán de Fragata Montero Medina.

El parque de recreo que era donde las personas llegaban en horas de la noche se ha convertido en un lugar solitario, en tanto que las calles se ven desiertas y el comercio cerrado, mientras las patrullas policiales realicen un recorrido como medio de supervisión para evitar que cualquier ciudadano pueda cometer actos reñidos con las buenas costumbres de la población.

La noche de este domingo la familias se mantienen en cuarentena en sus hogares protegiéndose  del COVID 19.

www.realidadesdepedernales.com





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario