Patrullas mixtas de la PN y el Ejército RD detienen a mil 714 personas que no acogieron toque de queda en primer día de medida por coronavirus

La noche del viernes y sábado fue la primera del toque de queda decretado por el presidente Medina

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que apresó a más de mil 700 personas que no acataron el anuncio de toque de queda, impuesto por el Poder Ejecutivo, para evitar el contagio del coronavirus.
Según el informe dado a conocer este sábado, mil 714 ciudadanos no cumplieron esta medida y fueron detenidos.
Los lugares donde no se acató la prohibición de salir a las calles de ocho de la noche del viernes a seis de la mañana de este sábado fue en el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Oriental, La Romana y Bani, provincia Peravia.
El viernes a las ocho de la noche, entró en vigencia el toque de queda, establecido en el decreto 135-20, en el cual se prohíbe el tránsito y circulación de personas hasta las seis de la mañana, con el objetivo de reforzar la seguridad para salvaguardar la vida de las personas y proteger la propiedad pública y privada, en esta situación de pandemia.
Los agentes policiales y miembros de las Fuerzas Armadas realizaron un operativo de control para hacer cumplir la medida con las personas que se encontraban en la calle en este horario.
Explicaron este sábado, que las patrullas mixtas, lo  primero que hacían era verificar las acreditaciones para establecer si las personas formaban parte de las cinco excepciones que estaban autorizados circular en la vía pública y en el caso de no estar autorizados, eran apresados.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario