Muchas horas de sol y pocas lluvias sobre el país...Temperaturas cálidas

Onamet pronostica pocas posibilidades de lluvias y anuncia que llegó el calor
Miércoles 01 de abril de 2020 a la 1:00 p.m. Válido hasta el viernes 03 de abril de 2020 a la 1:00 p.m.
MUCHAS HORAS DE SOL Y POCAS LLUVIAS SOBRE EL PAÍS…TEMPERATURAS CÁLIDAS
El ambiente meteorológico sigue dominado por los efectos de un sistema anticiclónico el cual ingresa  aire seco o de bajo contenido de humedad lo que permite condiciones locales de muchas horas de sol y escasa lluvias a nivel nacional, además, de un viento cálido del este/sureste. 
Para mañana jueves, se pronostica que un frente frío se aproxime a la parte nor/occidental de Haití  y su vaguada frontal se ubiqué al norte del país, en consecuencia tendremos un ligero incremento de la  nubosidad acompañados de lluvias locales con aisladas ráfagas de viento diseminadas  en las regiones: noroeste, norte, zona fronteriza  y Cordillera Central. 
El viernes, tendremos la incidencia del frente frío, en tal sentido se observaran incrementos nubosos acompañados de lluvias que pueden ser moderadas, con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones: zona fronteriza, norte, Cordillera Central, nordeste y sureste. 
Las temperaturas se tornaran calurosas durante el día, especialmente sobre zonas urbanas debido al viento del sureste, LA ONAMET, exhorta a la población ingerir suficientes líquidos. El frente frío que se aproxima no tendrá incidencia en las temperaturas.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario