Ministerio de Educación suspende la docencia lunes y martes para realizar jornada preventiva de limpieza y desinfección por coronavirus

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, cuando hablaba a los periodistas este viernes en el Palacio Nacional
Santo Domingo.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, anunció la suspensión de la docencia para lunes y martes, para realizar una jornada nacional preventiva de limpieza y desinfección profunda en todos los centros educativos del país, tanto en el sector público como en el privado.
¨Esto nos permitirá asegurar que el regreso a clases de los y las estudiantes, el miércoles 18, se realice en condiciones plenamente higiénicas tras la celebración de las elecciones municipales del domingo¨, dijo.
Explicó que la decisión se ha tomado en plena coordinación con la comisión designada para el seguimiento a la COVID-19.
Informó que desde el MINERD se están adoptando todas las medidas preventivas que sean necesarias, para responder oportunamente a la COVID-19.
¨Ya hemos comunicado la decisión a los directores regionales, distritales y de centros, para que de inmediato procedan a comprar detergentes, suministros desinfectantes y organizar la logística necesaria para tales fines¨, manifestó el funcionario.
Dijo que han dado instrucción, además, para que se realicen coordinaciones con los distintos cuerpos de bomberos y corporaciones de acueductos para garantizar agua suficiente durante la jornada de limpieza.
Peña Mirabal agradeció a los representantes en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por las recomendaciones y disposición de brindar apoyo técnico para las medidas a tomar con relación a la COVID-19.
Prometió seguir trabajando juntos para asegurar que los centros educativos sean espacios plenamente seguros e higiénicos donde maestros y alumnos puedan llevar a cabo sus labores con normalidad y tranquilidad.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario