La iglesia Católica prohíbe que la comunión se de en la boca y los saludos fraternos para evitar contagio del coronavirus


Santo Domingo.- Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, anunció la puesta en marcha de un protocolo mientras se ofrezcan las misas, para evitar el contacto y el virtual contagio del coronavirus en las iglesias.
A través de una circular, Ozoria Acosta informó que ¨conscientes de que más del 80% de los casos se desarrollan como procesos gripales leves similares a los conocidos en el país, consideramos conveniente tomar algunas medidas de higiene en nuestras celebraciones y encuentros comunitarios¨.
¨A partir de hoy y hasta nuevo aviso, en la Arquidiócesis de Santo Domingo la comunión deberá recibirse en las manos; esto incluye no tomar directamente del cáliz ni por intinción. Solamente el celebrante tomará del cáliz¨, dice uno de los párrafos de la circular divulgada el pasado día dos de marzo.
Expresa, además, que el saludo de la paz, se realizará mediante un gesto fraterno, evitando darse las manos o tocarse la cara.
Ozoria Acosta, recomendó a toda la comunidad, especialmente, a los que han de servir en el altar, lavarse las manos bien con jabón antes de asistir a la celebración y al regresar a sus casas.

Por José Medina-Armariolibre

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario