La certificará el 24 de abril a ganadores de elecciones municipales pasadas

El pleno de la JCE se reunió este viernes con los periodistas que cubren la fuente. Foto de Archivo
Santo Domingo.- Pese a que el país y el mundo están concentrados en buscar la forma de controlar el coronavirus y su impacto en la sociedades, la Junta Central Electoral (JCE) ajusta los preparativos para entregar el 24 de abril los certificados de elección a los 3,849 funcionarios municipales que ganaron en los comicios pasados.
Esto en respuesta al artículo 274, párrafo I, de la Constitución de la República, que establece que en esa fecha las nuevas autoridades municipales deberán tomar posesión.
El pleno de la JCE informó que están en la fase de confección de los certificados, los que en años anteriores se entregaban en un acto masivo y que dadas las circunstancias actuales se desconoce el protocolo.
Los certificados se entregarán a los nuevos 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes; mil 164 regidores y suplentes.
Además, 235 directores, y la misma proporción de subdirectores y 735 vocales que resultaron ganadores de las pasadas elecciones extraordinarias.
Luego de este proceso, la Junta culminará con el trabajo de las elecciones municipales.

“Concluido el cómputo electoral en las 158 juntas electorales del país, se está trabajando en la confección de los correspondientes certificados de elección de las autoridades electas en las elecciones extraordinarias municipales del 15 de marzo de 2020 y que tomarán posesión el próximo 24 de abril”, precisó la JCE en un comunicado.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario