El PRM se desvincula del atentado contra el alcalde de Barahona, Tavito Suberví y pide que se investigue el caso para que caiga todo peso de la ley sobre responsables

Además del tiroteo que fue objeto el alcalde de Barahona, el PRM pide que se detenga la destrucción de propaganda de su candidato, Míctor Fernández, por personas desconocidas
Por José Medina---
Barahona.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), se desvinculó este viernes, del atentado de muerte al alcalde y candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados, en el municipio Santa Cruz de Barahona, Noel Octavio Suberví Nin.
El dirigente del PRM, Wellington Arnaud, viajó de Santo Domingo a esta ciudad de Barahona, para encabezar una rueda de prensa, donde pidió, además, que se esclarezca el caso.
¨Nosotros condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia o acción vandálica que se haya producido en el municipio de Barahona, ya sea atentado contra la seguridad física de las personas o la destrucción de propaganda y contra la propiedad privada. A la vez, le hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen y que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables¨, expresó Arnaud, en un documento leído y entregado a los periodistas de la provincia sureña.
Además, negó la participación, ¨ya sea con vehículo directo o indirecto de la campaña del candidato a la alcaldía, Míctor Fernández, o de cualquier miembro de su equipo político en el hecho que ha motivado el encuentro con los periodistas barahoneros¨.
¨Le hacemos un llamado a todos los sectores, políticos y sociales de este municipio para que de inmediato de produzca un diálogo para firmar un acuerdo donde se rechace la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, para que todos los barahoneros puedan ejercer su derecho constitucional de participar en unas elecciones libres, transparentes e imparciales¨, precisó Arnaud.
El dirigente del PRM pidió a su militancia a no dejarse provocar, no participar en ningún acto de violencia y esperar el domingo 15 de marzo las elecciones municipales, asistiendo temprano a sus recintos electorales y participen en esta gran fiesta de la democracia¨, dice el documento leído por la dirigencia de la organización opositora.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario